Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 07.06.2018 | ARGENTINA | CÓMO LUCHAR CONTRA FACEBOOK Y GOOGLE

RPA Media Place busca seguir promoviendo el brandsafe en digital
De izquierda a derecha: Guillermo Rivaben (La Nación), Guillermo Campanini (Telefe), José del Río, Jorge Fontevecchia (Perfil) y Daniel Hadad (Infobae).

RPA Media Place busca seguir promoviendo el brandsafe en digital

El consorcio de medios realizó un evento que contó con la participación de líderes de distintos grupos de la Argentina. El objetivo fue remarcar la importancia de generar contenido de calidad que reduzca el fenómeno de fake news y otorgue confianza a los anunciantes a la hora de pautar.

En su tercer año de operación, el consorcio de medios RPA Media Place realizó un evento en el MALBA de Buenos Aires con la idea de seguir promoviendo el brandsafe en el mercado digital: que los anunciantes logren contactar a su audiencia específica y maximicen así la eficiencia de su inversión en campañas.

Fernando Mariasch, director de esta entidad, manifestó que la misma se está encargando de construir un presente y un futuro en la industria. “El universo digital está en un año muy fuerte; la publicidad programática está creciendo y ganando terreno porque es una nueva oportunidad para las marcas y los publishers de conectarse y concretar transacciones”, aseguró este ejecutivo, quien presentó a un panel que fue moderado por el periodista José del Río.

Uno de los invitados que brindó su opinión en el encuentro fue Daniel Hadad, fundador del sitio Infobae. Su exposición apuntó a la calidad del contenido. Según él, es la manera de hacerle frente a Google y Facebook, quienes hoy se quedan con el 80% de la pauta en internet.

En tanto, Jorge Fontevecchia, CEO de Editorial Perfil, aseguró que estas entidades representan el “colonialismo sin barcos”. Asimismo, explicó que es muy importante que las compañías anuncien en los medios porque, además de llegar a sus audiencias objetivo, están siendo parte del sistema democrático.

Por su parte, el COO de Telefé, Guillermo Campanini, destacó que la lucha es desigual porque, tanto su empresa como las de los otros miembros del panel, deben afrontar distintas cargas económicas, a diferencia de estas multinacionales que hoy dominan el terreno digital: “Tenemos muchas complicaciones y problemas de tipo fiscal. Hay que generar condiciones de mercado que nos permitan competir de una forma más pareja”.

El otro invitado fue Guillermo Rivaben, CEO de La Nación, quien expresó que en la actualidad hay una carencia de atención. Con lo cual, el desafío pasa por ofrecer un periodismo de calidad que reduzca el número de fake news. Además, afirmó que el modelo de negocios de las organizaciones que conforman esta industria será distinto dentro de cinco años.

Luego de las opiniones de estos directivos, Marcos Christensen (VP de la consultora ComScore para el Cono Sur) subió al escenario para poner en evidencia la brecha que existe entre el dinero que invierten los anunciantes y el que terminan recibiendo los publishers cuando se pauta en digital. Según él, las marcas trabajar con medios premium porque son más efectivos: aumentan la favorabilidad, la consideración y la intención de recomendar una marca.

El cierre estuvo a cargo de Patricio Zanatta, managing director de Rubicon: una firma tecnológica que oficia como intermediaria entre las empresas que hacen publicidad y las que les ofrecen sus audiencias. Desde su lugar, explicó cuáles deben ser los principios de una compañía que posee este papel en la actualidad: ser completa, transparente, premium, eficiente, segura e independiente.