Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.06.2018 | ESPAñA | TOTTO SE IMPUSO EN LA TERNA “INTERNACIONALIZACIÓN LATAM”

Central Lechera Asturiana se llevó el Premio Nacional de Marketing
Juan Povedano, director de marketing de Central Lechera Asturiana, recibió el trofeo.

Central Lechera Asturiana se llevó el Premio Nacional de Marketing

La compañía de lácteos se quedó con el galardón principal en la décima edición del evento que organiza la Asociación de Marketing de España.

La Asociación de Marketing de España realizó ayer la décima edición de los Premios Nacionales de Marketing, un evento que reconoce a las compañías que se destacaron en esta industria durante el año pasado. La gala tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid.

En la categoría Marca, la ganadora fue la cerveza Estrella Damm. Su director de mercadotecnia, Jaume Alemany, recibió el trofeo ganado gracias a la coherencia, consistencia y resultados que mostró la entidad en 2017.

McDonald’s, por su parte, se impuso en Innovación por sus soluciones tecnológicas y su orientación hacia el cliente. El galardón se lo llevó Beatriz Faustino, quien comanda el área digital y de medios en la casa de comidas rápidas.

En tanto, la hamburguesería Goiko Grill venció en el rubro Start Ups y Pymes. La CMO de esta firma, Daniela Goicoechea, se quedó con el premio tras haber trabajado con acciones perfectamente targetizadas y alcanzado los objetivos económicos de la organización.

Por liderar en su territorio, generar conciencia y conseguir cambiar la realidad en la que se desenvuelve, la Fundación Affinity fue reconocida en Marketing Social. En representación de esta entidad, estuvieron sus directivas Laura Rodríguez e Isabel Buil.

La categoría Internacionalización LATAM contó con dos ganadores. La Liga fue la compañía española que logró expandirse en Latinoamérica. A su vez, a la colombiana Totto se le valoró la tarea realizada en el país ibérico. Oscar Mayo Pardo (director de desarrollo internacional) se llevó el trofeo de la competición futbolística y Carlos Martínez Aguirre (director) hizo lo propio con el de la tienda.

Asimismo, el galardón mayor de esta décima edición fue para Central Lechera Asturiana. La compañía de lácteos obtuvo el Premio Nacional de Marketing debido a los resultados de su estrategia dentro de un mercado muy competitivo y por haber recuperado sus atributos basados en el compromiso con lo natural. Juan Povedano, su director de mercadeo, recibió la estatuilla.

Por otro lado, durante la gala también hubo reconocimientos individuales: Cristina Burzako (Movistar) fue distinguida como mejor profesional de marketing. Mientras que a Ignacio Rivera (Estrella Galicia) lo condecoraron como el líder empresarial impulsor de esta industria.