Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.06.2018 | ARGENTINA | HABLA LA GERENTA DE COMUNICACIONES INTEGRALES DE MARKETING DE PRODUCTOS PROFESIONALES DE L’OREAL

Mariana Petrina: “Los profesionales son nuestros socios estratégicos”
Petrina destacó: “El objetivo del evento es siempre lograr visibilidad de marca y que haya más mujeres y hombres que conozcan nuevos salones y que se acerquen a ellos”.

Mariana Petrina: “Los profesionales son nuestros socios estratégicos”

Petrina habla de los cambios de la segunda edición de 'La Noche de las Peluquerías' y de la relación de la marca con los profesionales.

La Noche de las Peluquerías es el evento internacional de L’Oreal Professionnel que tiene como objetivo elevar la visibilidad de la profesión de los estilistas y peluqueros. 

En la Argentina se celebró su segunda edición, y este año tuvo como particularidad que se realizó en todo el país y llegó a diversas provincias como Santa Fe, Córdoba y Tucumán, mientras que el año pasado había sido sólo en la Capital Federal. Además, las peluquerías del país permanecieron abiertas entre las 18 y las 23 horas ofreciendo peinados sin cargo a más de seis mil argentinos.

“El año pasado tuvimos buenas repercusiones, habíamos otorgado más de tres mil turnos. Este año fue una buena oportunidad para abrirlo y terminamos con más de seis mil turnos entregados: fue una revolución”, declaró en exclusiva para Marketers by Adlatina, Mariana Petrina, la gerenta de comunicaciones integrales de marketing de productos profesionales de L’Oreal.

La ejecutiva explicó que no sólo se trata de que la gente se acerque a las peluquerías, sino de que se muestren las nuevas tendencias en peinados, que vienen inspirados por lo que se ven en las red carpets de Europa y los Estados Unidos. Petrina cuenta: “El objetivo del evento es siempre lograr visibilidad de marca y que haya más mujeres y hombres que conozcan nuevos salones y que se acerquen a ellos”. Esto también fue posible gracias a la web de L’Oreal Professionel, dónde la gente pudo consultar qué salones tenía cerca.

La ejecutiva explicó que una particularidad de esta división de la empresa es el vínculo que tienen con los profesionales. En esta oportunidad, a través de este evento, los profesionales abrieron las puertas de sus salones para que más argentinos conocieran su expertise. “Estas iniciativas hacen más visible el trabajo de grandes profesionales que con arte definen un look y que como marca son nuestros socios estratégicos” declaró.

L’Oreal Professionel es una marca que continuamente está capacitando a sus profesionales, que son cerca de diez mil. “Los educamos, los capacitamos, les damos la oportunidad de viajar a capacitarse o traemos profesionales para capacitarlos acá. El que no está adentro se pierde la tendencia”, sentencia Petrina.