Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.06.2018 | ESTADOS UNIDOS | LA CEREMONIA SE REALIZÓ EN LOS ÁNGELES

Sprint recibió el premio al anunciante hispano del año
Alberto Lorente (derecha), CMO de marketing multicultural de Sprint, y el premio al anunciante del año: en la foto posa con Isaac Mizrahi, COO de la agencia Alma, que atiende la cuenta de Sprint.

Sprint recibió el premio al anunciante hispano del año

Líderes de la industria latinos participaron del evento Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing, un encuentro organizado por la AHAA que puso el foco en la actualidad de la mercadotecnia latina.

Referentes del mercadeo hispano en los Estados Unidos se reunieron entre el lunes y el miércoles de la semana pasada en el Loews Hollywood Hotel de Los Ángeles. Allí se realizó la conferencia anual que organiza la Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA, por sus siglas en inglés) titulada Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing (CMC).

Durante el primer día, se hizo hincapié en la actividad de las marcas durante la era Trump, las tendencias de la mercadotecnia actual, el poder de los influencers y la estructura de lo multicultural, con el objetivo de otorgarles a los asistentes un panorama de la actualidad y de lo que puede llegar a ser el futuro de la industria.

Algunos de los ejecutivos que participaron de la jornada inicial fueron Rick Gomez, VP ejecutivo y CMO de Target; Walter F. Ulloa, chairman y CEO de Entravision Communications; Roberto Orci, presidente y CEO de Acento; Isaac Mizrahi, copresidente y COO de Alma; Marissa Solis, VP y gerenta general para el mercado hispano de PepsiCo Beverages; Alex Tokatlian, líder de publicidad y marketing hispano en Domino’s Pizza; José Vélez-Silva, VP de comunicaciones multiculturales de Comcast; Marla Skiko, EVP de precisión y multicultural de Starcom; Ida Chacón, VP de soluciones de clientes en Collage Group; Alejandra Barron, directora de merchandise & integrated marketing de AutoZone; Margie Bravo, marketing multicultural champion de Coffee-Mate en Nestlé; y Emilio Coronado, gerente de experiencia omnicanal en US Bank.

Asimismo, en el segundo día se habló de la representación hispana en las pantallas, la pasión por los deportes, el porvenir de las agencias de publicidad, la excelencia creativa rumbo a Cannes, la cultura como nuevo mainstream y el manejo del crecimiento de marcas.

El martes brindaron su punto de vista Alicia Enciso, CMO de Nestlé USA; Juan Pablo Convers, VP de desarrollo de negocios de Univision Digital; Marissa Fernández, directora senior de mercadeo, estrategias y desarrollo de fans de la NFL; José Garriga, VP de NBC Sports y Telemundo; Ricardo Aspiazu, director de promociones y dispositivos de mercadotecnia de Verizon; y John Sandoval, gerente senior de marcas y marketing latinos en Intuit.

Finalmente, el miércoles Sprint fue nombrado anunciante del año: el premio lo recibió Alberto Lorente, su VP de mercadeo multicultural. Luego se conocieron los ganadores de los CAPE Awards: los oros los obtuvieron la AARP (Best Cultural Insight), McDonald’s, (Mainstream Impact Driven by Cultural Insight), Coronado Brewing Co. (Culture Impact on Innovation) y Southern Poverty Law Center (Pro-Bono).