Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.06.2018 | GLOBAL | SEGÚN EL CHIEF MARKETING OFFICER DE MASTERCARD

Raja Rajamannar: “Los CMOs enfrentan una amenaza existencial”
Rajamannar: “Muchas compañías no son capaces de justificar la existencia del cargo de CMO”.

Raja Rajamannar: “Los CMOs enfrentan una amenaza existencial”

(Ad Age) – El ejecutivo se refirió a la actual estrechez de las funciones de los CMOs, y la atribuyó a la existencia de una cantidad de amenazas existenciales para ese rol, que ha hecho que grandes compañías como Coca-Cola y otras hayan eliminado totalmente ese cargo.

Un marketer expansivo en una era de notorio achicamiento de las funciones de los CMOs, Raja Rajamannar cree que la C-suite de las empresas está bajo fuego. “Hay una cantidad de amenazas existenciales sobre el rol de los CMOs”, define, para puntualizar el hecho de que grandes compañías como Coca-Cola y otras hayan eliminado totalmente ese cargo.

“¿Qué quiere decir esto? Que muchas compañías no son capaces de justificar ese cargo. No son capaces de probar el valor que los CMOs llevan a la mesa para el CEO y por el CEO”, dice el número uno de MasterCard. “El objetivo”, añade, es “conectar los puntos entre los KPIs del marketing y los resultados del negocio. Eso es lo que da la confianza para el CFO y el CEO”.

Con su sabiduría tecnológica y su ubicuidad en el circuito de la conversación, Rajamannar se sumó al podcast de Ad Libs para discutir el marketing a escala en un tiempo en el que la gente odia a los avisos y tiene el poder de bloquearlos. Explica que eso se debe a que cree que “el relato de historias está muerto” en un contexto publicitario, y que corresponde a las marcas crear experiencias para sus consumidores (algo nada menor cuando, en el caso de MasterCard, la compañía toca a 1.700 millones de personas en todo el mundo).

“Los consumidores ven a los avisos como una molestia, como una interrupción de su experiencia. Están muy irritados”, dice. “Cuando los consumidores están gritando en su cara que ‘no quiero sus estúpidos avisos’ y nosotros decimos ‘no, nosotros les daremos mejores avisos’, es un enfoque muy tonto”.

Después discutimos la sorprendente durabilidad de la campaña Priceless (20 años), que ha sido forzada a evolucionar en los cinco años que pasaron desde que Rajamannar llegó al cargo, y hablamos también sobre el reciente rechazo a la acción de donar comidas para niños hambrientos cada vez que los futbolistas Lionel Messi y Neymar Jr. marcaban un gol en el actual Mundial de Fútbol, que la compañía terminó retirando del aire.

“Cuando el motor de los medios sociales se está moviendo, nadie tiene la paciencia de entender realmente toda la historia: ellos simplemente miran al titular y empiezan a enloquecerse”, afirmó.