Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 13.06.2018 | GLOBAL | CON EL DESAFÍO DE GENERAR MÁS TRÁFICO EN SUS SITIOS

La mayoría de los marketers usa estrategias de inbound
Hoy, el desafío más importante para los marketers es generar tráfico y oportunidades de venta.

La mayoría de los marketers usa estrategias de inbound

Según un estudio de HubSpot, el 74% de los ejecutivos utiliza este método para sus acciones de mercadeo.

El inbound marketing es cada vez más relevante como estrategia porque atrae a los consumidores con contenido relevante para ellos y genera un retorno de la inversión (ROI) más alto para las organizaciones. Los profesionales invierten cada vez más en canales de video, redes sociales y apps de mensajería, con el objetivo de llegar a sus audiencias en los canales online que utilizan.

Actualmente, el 74% de los profesionales usa este método para sus acciones de mercadeo. El dato proviene de un informe de HubSpot titulado “Estado de Inboud 2018” que encuestó a 6.000 personas. Asimismo, el porcentaje asciende a 75% cuando se toma como muestra sólo a los representantes de Latinoamérica.

Los líderes de la industria hoy hacen hincapié en convertir oportunidades de ventas en clientes. De hecho, esa es la principal prioridad para el 75% de los que respondieron en este relevamiento. Asimismo, esto demuestra que la mercadotecnia se ha vuelto una pieza clave para el crecimiento. Lo que tradicionalmente se consideraba un centro de gastos para las organizaciones, ahora se define en función de su nivel de contribución al balance final.


En lo que respecta a los proyectos de inbound, lo primordial es mejorar el SEO, según el 59%. Luego vienen la automatización (52%) y la creación de contenido (47%). No obstante, existe una relación entre estas tareas, ya que optimizando las últimas dos se logrará la primera.

Con respecto a los desafíos, el más importante al que se enfrentan los profesionales del mercadeo es generar tráfico y oportunidades de venta (67%). En una escala inferior figuran la demostración del ROI de sus actividades (36%), la obtención del presupuesto necesario para ellas (31%) y la identificación de la tecnología adecuada (29%).

Por otra parte, la mitad de los trabajadores de mercadeo sostiene que las campañas inbound generan más retornos en comparación con las de outbound. No obstante, casi una tercera parte (29%) aún no realiza este cálculo porque no quiere o porque no sabe cómo hacerlo.

El informe también destaca que el contenido de video es uno de los principales disruptores. Muchos consideran que este formato es un canal excelente para conectar mejor con los prospectos. Por eso, durante los próximos doce meses, el 55% planea mejorar su presencia en YouTube. Mientras que el 53% piensa realizarlo en Instagram y un 50%, en Facebook.