Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 15.06.2018 | GLOBAL | IBA A ELIMINAR UN 40% DE SU TIEMPO PUBLICITARIO LOS DOMINGOS

Fox chocó con escollos en sus planes de limitar los comerciales
Seth MacFarlane (izq.) quiere que la próxima temporada de su show 'The Orville', de Fox, aparezca con comerciales limitados, según los compradores.

Fox chocó con escollos en sus planes de limitar los comerciales

(Ad Age) – La idea de reducir el número de spots en esta temporada no se pudo plasmar en su totalidad para la cadena, por la renuencia de afiliados de Fox y de la división programación, según las fuentes.

Fox Networks Group tenía grandes ambiciones de reducir en esa temporada el número de sus comerciales, especialmente en su bloque nocturno de animación y comedias de los domingos. El plan era eliminar este año un 40% del tiempo publicitario en más de 40 noches de domingo.

Pero el plan chocó con uno o varios escollos.

Mientras Fox todavía está vendiendo sus cortes comerciales de un segundo, denominados “just a and z pods”, o más simplemente Jaz, estos podrían aparecer en sólo tres noches de la próxima temporada: el 14 y 21 de octubre y el 11 de noviembre, según fuentes cercanas.

Un portavoz de Fox declinó hacer comentarios sobre los planes.

Fox apareció con la idea de comerciales limitados, que fueron lanzados antes de la preventa de este mes a los anunciantes. Pero la ejecución ha cambiado de curso en pleno camino. “Cada día por medio venían para mostrar una nueva forma de venderlos”, dijo un comprador de medios.

Los escollos han provenido tanto de afiliados de Fox como de su división programación, sospechan los compradores. El jefe de ventas publicitarias Joe Marchese ha estado hablando con afiliados en un intento de mover los spots fuera de las noches de domingo, pero parece que no ha tenido a tiempo los acuerdos para las negociaciones de la preventa de este año.

Pero de todas maneras el limitado formato de los comerciales también llamó la atención de Seth MacFarlane, y Fox ahora está explorando la posibilidad de vender pods Jaz en la temporada entera de “The Orville”, que retornará los jueves a mitad de temporada. (Las “A” y “Z” señalan la posiciones en un típico corte comercial, los primeros y últimos spots en aparecer, con otros en el medio; un pod Jaz podría incluir sólo dos spots).

Fox está vendiendo también pods Jaz en programas como 'Wicked Tuna' en National Geographic y 'The Weekly' en FX. Y está conservando algún inventario aparte, en la esperanza de añadir más pods Jaz en otras noches de domingo u otras de la semana, según los compradores.

Aunque los planes de Fox son más modestos para la próxima temporada de lo que eran en su pitch inicial en el mercado, la mayor parte de la industria opina que estos esfuerzos son elogiables, y que si las noches de Fox aparecen con una carga comercial reducida, los espectadores verán una notable diferencia.