Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.06.2018 | COLOMBIA | TOP MARKETERS COLOMBIANOS

Quién es quién en el marketing de bebidas en Colombia
Arriba, Thor Borresen, Juan Pablo de Velasco, Diana Navas, Andrea Ochoa y Paula Rey; abajo, Giovanni Reyes, Ana María Salas, Sandra Stiassni, Juan David Vélez y Andrés Victoria.

Quién es quién en el marketing de bebidas en Colombia

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos colombianos que trabajan en el sector de las bebidas.

Thor Borresen
DIRECTOR DE MARKETING DE AB INBEV
Thor Borresen comenzó en Kraft Foods Colombia como practicante en el área de marketing. Durante cinco años ocupó diferentes roles dentro de ese sector, como gerente de diferentes productos y categorías. Desde Club Social, pasando por bebidas como Tang, hasta postres. Estuvo en la marca regional para Royal en toda la región andina y en galletas saladas en Venezuela.
Más tarde ingresó a SABMiller: su primer cargo allí fue el de senior brand manager y luego comenzó a manejar las marcas premium. Antes de que Anheuser-Busch InBev comprara SABmiller era el director de marketing de cerveza Águila.
Es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana.

Juan Pablo de Velasco García
DIRECTOR DE MARKETING DE COCA-COLA FEMSA
Hace una década que ingresó a Coca Cola FEMSA como planning & project manager, después fue gerente de desarrollo comercial de cuentas y en 2010 ascendió a gerente regional de marketing. En 2015 se fue a México para desempeñarse como el director de canal de marketing y al año asumió su rol actual en Colombia.
Es ingeniero industrial de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y tiene un MBA de The University of Texas at Austin - Red McCombs School of Business.

Diana Navas
DIRECTORA DE MARKETING DE PERNOD RICARD
Desde el 2014 que está en su rol actual.
Navas es licenciada en comunicación social de la Universidad de La Sabana y tiene un máster en marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración.
“Diciembre siempre ha sido un mes por excelencia para dar las gracias por algo o tener un detalle con un familiar, amigo o una persona cercana. Aunque siempre ha existido esta práctica, es notable que ahora las personas recurren más a este tipo de presentes para quedar bien en esta época del año”, indicó Navas en una entrevista.

Andrea Ochoa
GERENTA DE MARKETING PARA LA MARCA CONCHA Y TORO DE GLOBAL WINE AND SPIRITS
Trabajó en P&G y en Copa. En 2010 ingresó a Unilever y en 2011 comenzó a familiarizarse con el área de marketing cuando ascendió a jefa de customer marketing. En 2013 llegó a ser gerenta de trade marketing. Luego se fue a Microsoft, allí se desempeñó durante dos años como gerenta de canal de marketing. Hace un año llegó a Global Wine y Spirits.
Ochoa tiene un MBA del Porto Business School y otro del FIA - Fundação Instituto de Administração.

Paula Rey Carvajal
DIRECTORA DE MARKETING E INNOVACIÓN DE DIAGEO
Hace más de una década que ingresó a Diageo. Antes de ser la directora de marketing e innovación, había sido por casi un lustro la gerenta de marketing del grupo de marcas. Otros de los roles que ejerció en la empresa de bebidas fuer el de gerenta de grupo de marcas de whisky y gerenta senior de marca de Johnnie Walker & Old Parr. También trabajó en SABMiller y en Kimberly-Clark.
En la Universidad de Los Andes obtuvo una licenciatura en ingeniería industrial.
En una entrevista que le realizó Marketers by Adlatina confesó: “Sigo enamorada del mercadeo porque ha probado ser increíblemente dinámico y apasionante. Es una disciplina en la que se vale soñar y arriesgarse, pero sobretodo, transformar”.

Giovanni Reyes
GERENTE DE MARKETING DE GRUPO AJE
Es el responsable de garantizar el crecimiento de las ventas de manera eficiente y rentable a través de la planeación, dirección, creación e implementación del plan estratégico de las marcas.
Antes de llegar a Grupo Aje había sido director de desarrollo de clientes en Meals de Colombia. Otra de las empresas en las que trabajó Reyes fue en Coca-Cola FEMSA, allí fue gerente de trade marekting on prise y jefe de marketing.
Es licenciado en administración de empresas de la Universidad de La Salle, tiene una especialización en marketing de la Universidad Escuela de Administración y Finanzas y Tecnologías, y un MBA del INALDE - Universidad de la Sabana.

Ana María Salas Salas
GERENTA DE MARKETING DE JUAN VALDEZ CAFÉ
Entre 2005 y 2011 trabajó en Philip Morris International, uno de sus primeros roles en la tabacalera fue el de supervisora de ventas, y antes de ir era supervisora senior de trade marketing. Salas Salas pasó a Coca-Cola para ser la jefa de marketing de Brisa, Manantial jugos del valle, Powerade y Fuze tea.
Es máster en administración de empresas de la Universidad de Los Andes.

Sandra Stiassni
GERENTA DE INNOVACIONES DE MARKETING Y PORFOLIO DE HEINEKEN
Hace tres años que Stiassni ingresó a Central Cervecera de Colombia para hacerse cargo de la marca Heineken. Para ese entonces, la profesional ya contaba con experiencia en marketing en empresas de bebidas. Fue gerenta de marketing reserva de Diageo. Además, trabajó por cuatro años en Monsanto como supervisora de marketing de la región andina.
Tiene un máster en ingeniería industrial de la Southampton University.
Hace dos años ingresaron la marca Tecate a Colombia, en ese momento, Stiassni declaró: “Para Central Cervecera de Colombia es un verdadero privilegio traer al país Tecate, una marca que complementa la oferta de cervezas que hoy existe en Colombia, ofreciendo la más alta calidad en sus procesos y su sabor”.

Juan David Vélez
VICEPRESIDENTE DE MARKETING DE POSTOBÓN
Juan David Vélez Gómez, que estudió marketing en la Universidad Adolfo Ibáñez, administración de empresas en EIA y economía en la Universidad de los Andes, orientó su carrera profesional hacia el marketing cuando ingresó a esa área en el grupo familia, de marcas de cuidado personal, en mayo de 2002. Cuatro años después pasó al Grupo Nutresa, siempre en marketing, y en mayo de 2008 fue nombrado director de marketing de la región andina en PepsiCo. Finalmente y tras casi siete años en la empresa estadounidense, en enero de 2015 ingresó a Postobón: allí fue director de la unidad de negocio de gaseosas durante dos años y medio y, desde agosto pasado, es vicepresidente de mercadeo.
En una entrevistas con Adlatina declaró: “Postobón pasa por un proceso de transformación que le ha permitido consolidarse como empresa líder en una categoría altamente competida, concentrando sus esfuerzos en la generación de valor a través de la consolidación de mega marcas, la innovación y el engagement, y con todo girando alrededor del consumidor”.

Andrés Victoria Peláez
GERENTE REGIONAL SENIOR DE MARKETING DE PEPSICO
Es responsable del direccionamiento estratégico de las marcas para Colombia, Costa Rica y Panamá. Había ingresado a PepsiCo en 2013 como gerente senior de marketing. Venía de ser el director de marketing de Casa Luker.
También pasó por Philips y Mars, en esta última fue gerente de marketingn de petcar para la región Andina.
El marketer tiene una especialización en marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración.