Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 18.06.2018 | CHILE | UNA RADIOGRAFÍA DE QUIENES CELEBRARON SU DÍA AYER

Para el 78% de los papás chilenos, la familia es la base de la sociedad
Dos de cada tres padres chilenos viven con sus hijos.

Para el 78% de los papás chilenos, la familia es la base de la sociedad

Un estudio de GfK Adimark analizó los comportamientos y las ideas de los padres en el país sudamericano.

En algunos países de la región se ha celebrado ayer el Día del Padre. En ese contexto, la consultora GfK Adimark presentó un informe en el que analizó a los papás de Chile: cómo viven, cuáles son sus ideas, qué les gusta, cómo se desenvuelven con la crianza de sus hijos y qué tan satisfechos están con su vida familiar.

El estudio señala que el 64% de los varones mayores de 15 años que habitan en este país sudamericano posee al menos un niño. Incluso, el 14% tiene ganas de tener otro. Mientras que un 10% consideró adoptar y un 6% sufrió problemas de fertilidad.

Entre los que son padres, dos de cada tres viven con sus hijos. Asimismo, para el 78%, la familia es la base de la sociedad. Por otro lado, apenas el 21% está de acuerdo con que las parejas homosexuales se ocupen de la crianza de un chico.


La mayoría de los papás chilenos (más del 90%) considera que las responsabilidades de los progenitores sobre los niños son compartidas en algunas tareas como darles consejos, consolarlos cuando se angustian, llevarlos al colegio, cambiarles los pañales, entre otras. No obstante, los hombres consideran que tienen mayor compromiso para otras actividades como ir a buscarlos a fiestas o enseñarles a manejar, nadar o andar en bicicleta.

Cuando se les consultó por el nivel de satisfacción con su vida familiar, el 63% respondió que se siente feliz. Mientras que el 39% se declaró en estado de estrés. En tanto, el 75% está conforme con su relación de pareja; el 70%, con la educación de sus hijos; el 65%, con su vida sexual; el 57%, con su estado de salud físico y mental; y el 55%, con su desarrollo profesional.