Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.06.2018 | GLOBAL | LA CREATIVA BRASILEÑA VIAJA, GRACIAS A HP, A CANNES LIONS, QUE COMIENZA HOY

Adriana Leite: “#MoreLikeMe hace visible lo invisible”
Leite: “No puedo esperar a experimentar todo lo que el programa #MoreLikeMe tiene para ofrecer, como las charlas con líderes, los debates y las tutorías”. (Foto: Gentileza AL)

Adriana Leite: “#MoreLikeMe hace visible lo invisible”

Propiciado por la empresa tecnológica y por el festival internacional de creatividad, el programa de mentorías se centra en la diversidad racial. “No podemos ser una industria homogénea creando mensajes homogéneos para un mundo heterogéneo”, afirma la creativa brasileña, redactora de FF Nueva York. Los otros 14 becarios son de BBDO, Edelman, Giant Spoon y PHD.

En sus tiempos de estudiante, Adriana Leite pasó por las aulas del Centro Universitário de Brasília, de la Universidade de Brasília y de la Miami Ad School, en el período comprendido entre los años 2000 y 2008.

Ya como profesional, en enero de 2009 ingresó como redactora a la agencia Santa Clara y desde entonces se destacó —según ella misma se describe— por “proponer un buen abanico de soluciones diferentes para el mismo problema”: pasó luego por Crispin Porter + Bogusky, Garage Interactive Marketing, Isobar, F/Nazca Saatchi & Saatchi y Fred & Farid, con un lapso de un año en que trabajó como freelance y con la pertenencia, desde mayo del año pasado, a la FF Creative Community.

Según el comunicado oficial que distribuyó HP a los medios, el agradecimiento de Leite por haber sido elegida para viajar a Cannes consistió en indicar que “#MoreLikeMe es un programa increíblemente importante. Estaré orgullosa no sólo de representar a las mujeres y a los latinoamericanos, sino también, como madre reciente, de mostrar que existe una carrera después de un bebé. Esta es una verdadera lucha para las mujeres de la industria publicitaria. #MoreLikeMe es una gran oportunidad de ser parte de una comunidad de agentes de cambio dentro de esta industria”.

Por su parte, Antonio Lucio, chief marketing and communications officer de HP, había explicado cuando se lanzó el programa que “al asociarnos con nuestras agencias para identificar y elevar a las estrellas en ascenso de hoy, podemos seguir reinventando la industria creativa para que refleje mejor las comunidades para las que trabajamos. Programa como #MoreLikeMe complementan el trabajo que estamos haciendo con ellas para cambiar los estándares de la diversidad e identificar, apoyar y patrocinar futuros líderes”.

A continuación, el diálogo de uno de esos futuros líderes, Adriana Leite, con Marketers by Adlatina.

—¿Por qué piensa que el talento creativo diverso de la industria publicitaria necesita ser edificado y fortalecido por programas como #MoreLikeMe?
—Hay muchas razones por las que la diversidad es importante para la industria publicitaria, pero quizás el modo más simple de decirlo es: no podemos ser una industria homogénea creando mensajes homogéneos para un mundo heterogéneo. La diversidad nos obliga a aprender nuevas maneras de hacer las cosas; por lo tanto, para una industria cuyo motor es la originalidad la diversidad es crucial. Programas como #MoreLikeMe o See It Be It, y agencias como FF que apoyan y empoderan la diversidad, hacen visible lo invisible. Nos dan un espacio para mostrar nuestro trabajo y la oportunidad de crecer, de convertirnos en líderes y de fortalecer a toda la industria.

—¿Cuál es su mayor fortaleza creativa y cómo la ayudó a alcanzar su puesto actual en FF Nueva York?
—Una cosa que siempre intento hacer es proponer un buen abanico de soluciones diferentes para el mismo problema. Es como abrir un manojo de ventanas en una pared y luego elegir cuál tiene la mejor vista. Yo creo que este método ayuda a encontrar las mejores ideas, y en FF todo tiene que ver con la excelencia creativa. Somos una comunidad creativa muy diversa llena de talentos sorprendentes. En la oficina, te sientes donde te sientes estarás rodeado de gente súper interesante con historias muy distintas.

—¿Qué espera de su inminente experiencia en Cannes Lions? ¿Ya estuvo en otra edición del Festival?
—Es mi primera vez en Cannes Lions. No puedo esperar a experimentar todo lo que el programa #MoreLikeMe tiene para ofrecer, como las charlas con líderes, los debates y las tutorías. Estoy segura de que va a ser una experiencia única y enriquecedora.

 —¿Qué otras cosas considera necesarias para mejorar la diversidad en la industria publicitaria?
—Respeto y oportunidad. Y los necesitamos en todos lados, no sólo en la publicidad.


LOS 15 BECADOS
(Con los cinco latinos en negrita)

BBDO
• Tammy Le Vasan, directora de cuentas
• Nivie Roberts, ejecutiva de cuentas
• Andrew Shaffer, director creativo asociado

EDELMAN
• Anuli Akanegbu, planner senior
• Ti’Ara Brown, ejecutiva senior de cuentas
• Tyson Greaves, supervisor de cuentas

FRED & FARID
• Jack Hwang, diseñador junior
• Adriana Leite, redactora senior
• Eileen Zhao, estratega senior

GIANT SPOON
• David Jacobsen, productor senior
• Janina Lagemann-Doné, estratega senior
• Josh Noa, estratega senior

PHD
• Angela Chan, directora estratégica asociada
• Maria Paz Arosemena, directora de grupo de cuentas
• Trang Tran, gerenta de cuentas