Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 18.06.2018 | GLOBAL | SEGÚN UN COMUNICADO DE PRENSA

Comienza Cannes Lions, con menos inscripciones y más categorías
Los anunciantes y sus números tienen una presencia cada vez más protagónica en Cannes Lions: en la escena, el festejo sobre el escenario del Anunciante del Año 2017, Burger King. (Foto: Prensa CL)

Comienza Cannes Lions, con menos inscripciones y más categorías

Tal como se esperaba por la reestructuración del Festival y la abstención de Publicis Groupe, la competencia recibió casi 9.000 piezas y campañas menos que en 2017.

El evento global más importante de la industria de la publicidad y el marketing, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, comienza hoy en Francia.

Hace pocos días la organización del Festival dio a conocer la cantidad de trabajos inscriptos. Repartidos entre 26 categorías, se recibieron 32.372 trabajos de 90 países, mientras que el año anterior había habido 41.170 para 24 categorías.

Philip Thomas, CEO de Ascential Events y chairman electo de Cannes Lions, explicó: “El año pasado tomamos la decisión de apretar el botón de reinicio en Cannes. Cerramos tres categorías grandes, y removimos y combinamos una gran cantidad de subcategorías. Lo hicimos sabiendo que habría menos inscripciones, pero sabiendo que era la decisión correcta a largo plazo”. Los premios a los que se refiere Thomas son Cyber, Integrated y Promo & Activation, además del cierre de más de 120 subcategorías.

Sin embargo, y para reflejar los desafíos que enfrenta la industria publicitaria contemporánea, fueron añadidos los Creative eCommerce Lions y los Sustainable Development Goals Lions, que han generado 1.166 inscripciones. Adicionalmente, tres categorías fueron reimaginadas y atrajeron 6.082 trabajos: Social & Influencer, que mantuvo subcategorías de los Cyber Lions; Industry Craft, que mantuvo subcategorías de Outdoor, Design y Print & Publishing; y Brand Experience & Activation, que mantuvo subcategorías de Promo & Activation.

Con respecto a los números, Jose Papa, managing director de Cannes Lions, señaló: “Los Sustainable Development Goals Lions, presentados este año, llegaron a las 898 inscripciones, mientras que los Glass Lions, el premio al cambio positivo, lograron 218. Esto es indicativo de una industria enfocada en usar la creatividad como una fuerza para el bien”. Papa agregó que las ganancias generadas por esos Lions son donadas a organizaciones caritativas.

Otro hecho importante fue la decisión de Publicis de apartarse de los eventos de la industria, que sin duda afectó en la cantidad de piezas presentadas en el festival. A esto, Thomas comentó: “Muchos clientes presentaron las campañas de Publicis para demostrar su apoyo por su relación y el trabajo que hacen juntos. Esto nos muestra cómo se sienten acerca de la importancia de la creatividad en el negocio. Pero obviamente ha habido un impacto por la decisión del grupo y calculamos que por ese hecho bajaron un 8% los números del festival”.