Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 22.06.2018 | CHILE | INFORME DE COMSCORE: “CHILE MEDIA INDEX 2018”

 Rodrigo Cerón: “Cada vez es más recurrente el uso de branded content”
“Es imprescindible tener la información siempre a mano”, señaló Cedrón.

Rodrigo Cerón: “Cada vez es más recurrente el uso de branded content”

El director de marketing de ComScore da detalles del reporte que analiza las acciones de los medios de comunicación del país en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Como parte de las últimas investigaciones digitales de ComScore en la región, orientadas a la detección de acciones, métricas y tendencias de los medios de comunicación en redes sociales, se conocieron los resultados del Chile Media Index 2018.

El informe destaca que el medio de Chile con más likes y shares es 24horas.cl con casi seis millones de este tipo de interacciones (5.838.582) y un 28% de acciones entre plataformas. Le sigue Radio Bio Bio con poco más de dos millones y medio (2.658.999) y 12,8% de acciones entre las diversas plataformas. El podio lo completa Ahora Noticias con 2.250.040 de likes y shares.

La investigación se realizó con Shareablee, una solución en medición de audiencias sociales y engagement a nivel global.

El flamante director de marketing corporativo de ComScore, Rodrigo Cerón, resaltó: “Algunas estrategias que hemos visto a través de Shareablee, que cada vez son más recurrentes, es el uso de branded content, donde el inventario de los medios se hace disponible para los anunciantes a través del cobranding, el live video y el storytelling. Pero no todas las estrategias son efectivas para todos los grupos etarios, por eso es imprescindible tener toda la información siempre a mano”.

Por otra parte, Leónidas Rojas, gerente de ventas de ComScore Chile analizó: “Los medios de comunicación consideran cada vez más a los social media como parte de sus estrategias digitales, ya sea para el desarrollo de nuevos públicos, generación de contenidos patrocinados, búsqueda de formatos innovadores e inversiones publicitarias”.

Cerón anticipó que están lanzando el Social Media Index para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Y sobre el reporte de Chile dijo: “Aquí vemos simplemente una foto del comportamiento de sus cuentas sociales. Sin embargo es importante ir a un nivel más abajo para analizar qué está haciendo un competidor para incrementar el engagement de sus seguidores”.

Los resultados: