Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 26.06.2018 | GLOBAL | MÁS ASPECTOS RELEVANTES QUE DEJÓ CANNES LIONS

Keith Weed apuntó contra los influencers que compran seguidores
“Debemos tomar medidas urgentes ahora para reconstruir la confianza antes de que desaparezca para siempre”, sostuvo Weed. (Foto: Prensa Cannes Lions)

Keith Weed apuntó contra los influencers que compran seguidores

El CMO de Unilever les advirtió a la industria publicitaria y a Instagram está práctica deshonesta que utilizan algunos creadores de contenido y manifestó la necesidad de que se tomen medidas urgentes.

En un nuevo capítulo de su cruzada contra el fraude digital, Keith Weed esta vez apuntó a los influencers que compran seguidores. El CMO de Unilever estuvo presente en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y castigó a aquellos que recurren a estos métodos para inflar sus perfiles, algo que nunca haría una marca de su empresa.

El marketer hizo un llamado a la acción a la industria publicitaria y también a Instagram, la plataforma más prolífica en influencer marketing, para que tomen cartas en el asunto: “Debemos tomar medidas urgentes ahora para reconstruir la confianza antes de que desaparezca para siempre”, explicó.

Según este ejecutivo, su organización está buscando aumentar la integridad y la transparencia en este sector. Por eso, prácticas poco éticas como la de adquirir fans o la de usar bots para incrementar el engagement minan las relaciones que los creadores de contenido tienen con sus marcas, que en total gastaron más de 9 mil millones de dólares en mercadeo durante el año pasado.

“La clave para mejorar la situación es triple”, señaló Weed. Los objetivos son limpiar el ecosistema al eliminar el compromiso engañoso; hacer que las empresas y los influencers sean más conscientes del uso de acciones deshonestas; y mejorar la transparencia de las redes para ayudar a las compañías a medir el impacto que alcanzan.

A medida que las plataformas sociales se han convertido en fuerzas más dominantes en el espacio digital, ha crecido la participación de estas celebrities que promocionan productos por Facebook, Instagram o Twitter. De hecho, según la Asociación de Anunciantes Nacionales de los Estados Unidos, el 75% de los líderes de mercadotecnia las utiliza. Sin embargo, en enero estalló la polémica cuando el New York Times informó las malas prácticas de estos individuos.

“Este es un tema profundo y sistemático –expresó el CMO de Unilever–. Las marcas tienen que desempeñar su papel para resolverlo. Ya no podemos hacernos a un lado o mantenernos a distancia porque los problemas en la cadena de suministro no nos afecten directamente. Como uno de los mayores anunciantes del mundo, no podemos tener un entorno en el que nuestros consumidores no confíen en lo que ven en internet”.