Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 28.06.2018 | GLOBAL | FUE ANUNCIADO EN CANNES

En plena reorganización, P&G designó a Craig Buchholz como CCO
Buchholz, nuevo chief communications officer de P&G

En plena reorganización, P&G designó a Craig Buchholz como CCO

(AdAge) – En un raro ejemplo de un ex ejecutivo de Procter que vuelve a la empresa para ocupar una vicepresidencia, Buchholz también supervisará directamente las comunicaciones del sector de salud global.

Procter & Gamble Co. ha designado a Craig Buchholz para el nuevo cargo de chief communications officer como parte de una reorganización que también combina las funciones de marca y comunicaciones corporativas, y eleva a otros ejecutivos al cargo de vicepresidentes.

Buchholz seguirá reportando al chief brand officer Marc Pritchard en el nuevo rol, que no existía desde que Christopher Hassall dejó la compañía en 2012. Buchholz, un hombre de Merck, es un raro ejemplo de ejecutivo de P&G contratado desde fuera de la compañía para ocupar una vicepresidencia. Su movimiento es una señal de que los outsiders pueden sobrevivir y prosperar en un tiempo en que la empresa está bajo la presión del nuevo miembro del directorio Nelson Peltz para que se hagan más contrataciones desde fuera la compañía.

Buchholz también supervisará directamente las comunicaciones del sector de salud global.

Los cambios también se producen luego de que el grupo de comunicaciones luchó contra lo que fue terminó siendo una batalla pérdida para mantener a Peltz fuera del directorio.

Kelly Vanasse, vicepresidenta de comunicaciones, también supervisará las comunicaciones de influencers y de marketing de la compañía. Vanasse estuvo previamente a cargo de las comunicaciones cuando Buchholz, contratado en 2014, conducía las comunicaciones corporativas.

El veterano de P&G Damon Jones pasará a ser vicepresidente de comunicaciones, y Nadia Viva también ascenderá de directora a vicepresidenta de comunicaciones, para supervisar a la sección global de bebés, femenina, telas y cuidado del hogar.

Todos estos cambios fueron anunciados por P&G durante el Festival de Cannes.