Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 02.07.2018 | GLOBAL | KEITH WEED ESTÁ EN EL PRIMER PUESTO

Cinco iberoamericanos están entre los CMOs más influyentes del mundo
De izquierda a derecha: Antonio Lucio (HP), Rick Gómez (Target), Carolina Martinoli (British Airways), Diego Scotti (Verizon) y Roger Solé (Sprint).

Cinco iberoamericanos están entre los CMOs más influyentes del mundo

Antonio Lucio (HP), Rick Gómez (Target), Carolina Martinoli (British Airways), Diego Scotti (Verizon) y Roger Solé (Sprint) aparecen en el top 50 que publicó Forbes.

Al igual que el año pasado, el medio estadounidense Forbes publicó una lista con los 50 chief marketing officers más influyentes del mundo. La investigación, realizada en conjunto con Sprinklr y LinkedIn, evaluó a los CMOs en base al impacto que tienen sus acciones en la motivación y el desempeño de su organización interna; las percepciones de sus marcas; los cambios y tendencias más amplios en la industria; y los rendimientos financieros corporativos.

Según esta publicación, estos ejecutivos ya no sólo tienen peso en su área, sino que han empezado a hablar de distintos asuntos sociales como la igualdad de género, la diversidad y la sostenibilidad. Ante este panorama, se hizo un análisis que utilizó como muestra a representantes de las firmas que figuran en el Brand Finance y el Forbes Most Valuable Brands.

Keith Weed, de Unilever, logró conservar el primer lugar. Durante el último Festival Internaiconal de la Creatividad Cannes Lions, el marketer hizo un llamamiento a la revisión del influencer marketing en un intento de terminar con la actividad fraudulenta en ese terreno. Además, reclamó a las plataformas digitales que entreguen las “3V”: valor, visibilidad y verificación.

En tanto, Linda Boff (General Electric) y Leslie Berland (Twitter) también aparecen en el podio. Mientras que el puertorriqueño Antonio Lucio (HP) continúa siendo el CMO más influyente proveniente de Iberoamérica: figura cuarto en el cuarto puesto del ranking.

Asimismo, los otros representantes de esta región que están en la nómina son el estadounidense de origen hispano Rick Gómez (Target), la brasileña Carolina Martinoli (British Airways), el argentino Diego Scotti (Verizon) y el español Roger Solé (Sprint).

EL RANKING: