Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 03.07.2018 | LATINOAMéRICA | DIÁLOGO CON LA GERENTA DE ECOMMERCE DE WHIRPOOL LATINOAMÉRICA

Ornella di Cataldo: “El cliente espera experiencias satisfactorias y positivas”
Sobre Whirpool, la gerenta asegura que es una empresa que tiene muy buenas cuestiones en temas de beneficios y recursos humanos, y de políticas antidiscriminatorias.

Ornella di Cataldo: “El cliente espera experiencias satisfactorias y positivas”

Di Cataldo habla sobre cómo es estar del lado de la agencia y del lado del anunciante, y cómo eso le hace ver las cosas desde otra perspectiva. Además, asegura que el ecommerce llegó para quedarse y que las empresas se están profesionalizando para ello.

Hace 15 años que Ornella di Cataldo trabaja en digital, y su experiencia la fue adquiriendo en agencias de medios como Starcom y Havas. Desde 2015 que pasó a estar del lado del anunciante, con su llegada a Whirpool. “Era mi sueño trabajar del lado del cliente porque del lado de agencia está muy acotado, sos como un recomendador, estás afuera—explica—. Lo apasionante de estar adentro de la empresa es que todos los éxitos y fracasos son tuyos y del equipo. Eso está bueno, para bien y para mal, porque uno termina aprendiendo”.

Sobre Whirpool asegura que es una empresa que tiene muy buenas cuestiones en temas de beneficios y recursos humanos, y de políticas antidiscriminatorias. “Es una empresa muy linda para trabajar”, confirma.

Hace poco, en el Analytics Summit 2018 Di Cataldo habló sobre el vínculo de la empresa con el ecommerce. Ahora profundiza en este punto y explica: “Lo que sucede con el ecommerce es que somos clientes muy exigentes y esperamos experiencias satisfactorias y positivas”.

La profesional considera que desde las empresas son desafíos importantes porque “tenemos que trabajar y armar equipo, estructuras multidisciplinarias, aun en empresas cuyo punto no es el ecommerce, y hacer que eso fluya y pueda acompañar de manera sana el crecimiento del negocio”. Dice que esa es un poco la situación: “Hay empresas que están haciendo muy buen trabajo y somos uno de los países modelos de la región, y en cuanto a la penetración de los usuarios y el uso que hacemos de internet en general —explica, y remata—: Llegó para quedarse y las empresas y agencias se están profesionalizando”.

—¿Cómo es particularmente la relación de Whirpool con el cliente y el ecommerce?
—Somos una marca con un posicionamiento muy alto, una marca premium. Nuestro producto tienen un ticket alto y la gente espera mucho de nosotros. Entonces tenemos que vivir a la altura de las expectativas de ese consumidor. Para nosotros es un negocio súper relevante y el consumidor es muy importante, porque somos los que representamos a la marca. Más allá de que también Fravega y Garbarino venden, nos compran directamente a nosotros, entonces el cliente espera que sea una buena la experiencia. Pero tenemos un equipo que ya hace muchos años está trabajando arduamente y hemos conseguido muy buenas cosas.

—Tiene experiencia en agencias digitales y ahora está del lado del anunciante. ¿Qué cambios tuvo que hacer en su vida profesional o personal luego de ese salto?
—Soy licenciada en publicidad con mucho foco en ecommerce, y la verdad es que trabajo desde hace mucho tiempo. Era mi sueño trabajar del lado del cliente, porque del lado de agencia está muy acotado lo que podés hacer, porque no sos el que lo termina implementando. Adentro de la empresa podés seguir el ciclo como un todo: desde que la persona entra a un sitio hasta que le entregan el producto, y tratás con todos los perfiles diferentes de las personas, dentro de las áreas, que tuvieron que cumplir algún rol en ese proceso para que la experiencia sea satisfactoria. Por eso va mucho más allá del trabajo que se hacía mirando desde afuera: eso es lo apasionante.