Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 04.07.2018 | COSTA RICA | FORMA PARTE DE LA ENTIDAD DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA

Juan Carlos Borbón es el nuevo DM del Instituto Costarricense de Turismo
El nuevo director del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) forma parte de los nuevos nombramientos en el organismo.

Juan Carlos Borbón es el nuevo DM del Instituto Costarricense de Turismo

El flamante director liderará todas las propuestas de marketing y comercialización del ICT para impulsar la actividad de las pymes.

Juan Carlos Borbón fue nombrado nuevo director de marketing del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Desde dicho rol, liderará todas las propuestas de mercadeo y comercialización de la entidad para impulsar la actividad de las pymes y el desarrollo de destinos locales y productos auténticos. Asimismo, pondrá énfasis en la cultura, la gastronomía y el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

El ejecutivo forma parte de este organismo desde 2007. Primero fue asesor del ministro y luego fue designado gerente general hasta 2014, momento en que pasó a comandar el proyecto del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica. Allí permaneció hasta la actualidad.

Su carrera profesional había comenzado en la Dirección General de Estadísticas y Censos (INEC), como director administrativo y financiero. Posteriormente, estuvo en diferentes cargos dentro del Ministerio de Economía y Comercio (MEIC). También, se desempeñó en diversos puestos dentro del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, donde se destacó como director administrativo y financiero.

En cuanto a su formación académica, Borbón se recibió de licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Centro América (UACA).