Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

CASOS 04.07.2018 | GLOBAL | UN CONTRATO QUE DURARÁ HASTA FINES DE 2019

TCL anunció una nueva alianza global con la FIBA
Ejecutivos de TCL y de la FIBA escoltan al gigante chino Yao Ming (2,29 metros), el jugador de básquet de ese país más famoso que pasó por la NBA (jugó ocho años en los Houston Rockets).

TCL anunció una nueva alianza global con la FIBA

La multinacional de electrónica se convirtió en patrocinador oficial de la Federación Internacional de Baloncesto.

TCL, la multinacional de productos electrónicos, anunció una alianza mundial integral con la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por sus siglas en francés). El contrato que firmaron ambas partes culminará a fines del año que viene.

Según los términos del acuerdo, la empresa de origen chino tendrá derecho a usar el logotipo de la Copa Mundial de Básquetbol 2019 en sus productos. Además, será patrocinadora del campeonato femenino que se disputará en España durante el próximo mes de septiembre.

Esta iniciativa de la firma asiática es parte de su fuerte apuesta por el deporte, en la que se destaca la utilización de la imagen del futbolista brasileño Neymar Jr. Asimismo, cuenta con otros partners de la industria. En Latinoamérica, apoya a la Confederación Brasileña de Fútbol y al club argentino Rosario Central.

“El patrocinio deportivo se encuentra en el núcleo de nuestra estrategia de marca global –afirmó Yuki Wei, vicepresidente de TCL Corporation–. Aspiramos a unir a los fanáticos del básquetbol de todo el mundo como parte de nuestra creciente comunidad”.

En tanto, Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), también celebró este acuerdo: “Estamos entusiasmados de unirnos con esta compañía para crear oportunidades conjuntas y promover la mayor competencia de baloncesto”.