Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 04.07.2018 | ARGENTINA | A UN 40% LE CUESTA TOMARSE DESCANSO DE LA TECNOLOGÍA

Vivir online es una de las principales preocupaciones de los argentinos
Se estima que el tiempo diario dedicado a las aplicaciones en la Argentina es de una hora y cuarenta y un minutos por dispositivo.

Vivir online es una de las principales preocupaciones de los argentinos

Un estudio de la MMA reveló que una de las máximas prioridades de los habitantes de este país es estar conectados en cualquier momento y lugar.

La Mobile Marketing Association (MMA), en colaboración con la investigadora de mercado GfK y la consultora especializada Netquest, presentó un estudio que tuvo como objetivo entender las oportunidades del mercado de la industria móvil y ayudar a descifrar el comportamiento de los consumidores argentinos. La principal conclusión que arrojó este relevamiento fue que la conectividad permanente es uno de los factores más importantes para ellos.

Los números indican que estar online ya forma parte de la rutina diaria: un 40% presenta dificultades para tomarse un descanso de la tecnología, proporción que aumenta particularmente en el segmento de la generación Z (nacidos entre 2000 y 2010). Además de representar una adicción para algunos, los teléfonos se utilizan cada vez más para distintas funciones.

Se estima que en este país sudamericano el tiempo diario dedicado a las aplicaciones es de 1,41 horas por dispositivo, lo que representa un aumento del 28% en comparación al 2017. Consultar mapas, obtener indicaciones, relacionarse socialmente, informarse y entretenerse suelen ser las prácticas más habituales.

La publicidad y el entretenimiento en apps

En este contexto, es fundamental para las organizaciones tener un buen timing para comunicarse con los usuarios. La cantidad de marcas que aprovechan los sitios de entretenimiento como espacios para ofrecer contenido está en ascenso. Sin embargo, en los últimos años, la tendencia global muestra que las personas están más reticentes que antes a compartir sus datos, a pesar de recibir un beneficio a cambio por esta acción.

“Hoy las compañías que diseñan sus estrategias para mobile deben pensar formas más creativas y personalizadas” –expresa Soledad Moll, gerenta de MMA Argentina–. No sólo para captar la atención del cliente, sino para brindarle un información a su medida”.

Comportamiento de compra: se espera un crecimiento de los pagos por mobile

En los últimos años la experiencia de hacer shopping por internet se ha vuelto habitual y el dispositivo preferido para hacerlo es el smartphone. Un 20% lo utiliza para comparar precios; un 19%, para buscar información sobre el producto; un 16%, para localizar una tienda; otro, 16% para calificar la operación; y un 15%, para consultar la disponibilidad de stock.

No obstante, los argentinos siguen prefiriendo comprar en el local, más allá de que hayan sido previamente influidos a través de la web. El efectivo y las tarjetas de crédito se mantienen como los medios de pago más usados. Mientras que sólo un 3% de las transacciones se realizan vía móvil. A pesar de esto, las generaciones más jóvenes aseguran estar dispuestas a realizar transacciones directamente desde sus teléfonos.