Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 05.07.2018 | ESTADOS UNIDOS | EN UN GIRO RESPECTO DE LA POLÍTICA DEL RETAILER

Walmart nombró a dos mujeres en puestos clave en los Estados Unidos
Janey Whiteside y Barbara Messing, las dos designaciones de Walmart.

Walmart nombró a dos mujeres en puestos clave en los Estados Unidos

(Ad Age) – Una nueva chief customer y otra CMO, ambas provenientes de fuera de la compañía, se sumarán en los próximos días al staff del gran retailer dentro de Estados Unidos. La primera es Janey Whiteside, una veterana de 20 años en American Express, y la CMO es Barbara Messing, que conducirá el marketing para los locales de la empresa.

Walmart ha nombrado una nueva chief customer officer para Estados Unidos y una nueva chief marketing officer, ambas mujeres reclutadas desde fuera de la compañía, en un rotundo cambio de política del gran retailer, que nunca había tenido previamente una nueva CMO proveniente desde otras empresas.

Janey Whiteside se unirá a Walmart el 1º de agosto en el flamante cargo de chief customer officer, y trabajará en Hoboken, N.J., donde funciona la unidad Jet.com de la compañía, según un memo dirigido a empleados por el CEO Greg Foran y el CEO para e-commerce de Estados Unidos Marc Lore.

Whiteside, una Ad Age Woman to Watch de 2017, es una veterana de 20 años de trayectoria en American Express, donde llegó a desempeñarse como vicepresidenta y manager general de productos premium. Ella reportará tanto a Foran como a Lore.

La otra designada es Barbara Messing, quien se unirá al equipo de Whiteside como CMO a mediados de agosto. Messing era hasta el momento CMO de TripAdvisor, donde formó parte de un equipo que condujo la transición desde un sitio de medios hacia un jugador de reserva de viajes y de e-commerce. Tendrá sede laboral en Bentonville, Arkansas, y conducirá el marketing para los locales de Walmart y sus operaciones de e-commerce de San Bruno.

En el nuevo puesto de chief customer officer, Whiteside “jugará un papel crítico para cuidar nuestra marca y pensar en el viaje del consumidor, desde incorporar a nuevos clientes en sus experiencias de compras y resolver cualquier problema que pueden tener”, dijeron Foran y Lore en el memo. Ambos citaron “su respeto por la marca Walmart y su creencia en nuestra misión central”, además de la experiencia que expandió a AmEx a nuevas áreas y “conexión con consumidores jóvenes”.

Estos movimientos llegan después de que el actual CMO de Walmart Tony Rogers anunciara el mes pasado que él estará pasando al nuevo cargo de chief customer officer de la cadena Sam’s Club –propiedad de Walmart- a fines de julio. Foran y Lore dijeron esperar que Messing “continúe con el impulso” que tuvieron los locales de Walmart bajo la gestión de Rogers, que ha pasado desde ventas iguales o declinantes hasta un crecimiento sostenido en los últimos dos años, con guarismos de doble dígito en e-commerce.

Aunque Walmart ha contratado a muchos marketers desde fuera de la compañía a lo largo de los años, ninguno ha saltado inmediatamente dentro de un puesto top del marketing para Estados Unidos. Rogers y su predecesor Stephen Quinn llegaron a la empresa desde Frito-Lay (de PepsiCo), pero ascendieron a un puesto de top marketing sólo después de años en la organización del retailer.