Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 05.07.2018 | MéXICO | HABLA LA DIRECTORA DE MARKETING, COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA DE AFIRME/VILLACERO

Denisse Chapa Tijerina: “La confianza en pagos por internet creció”
Chapa Tijerina: “Uno de los pilares del Grupo Afirme-Villacero es brindar un servicio de calidad con calidez, lo que significa que ese trato cercano siempre estará presente”.

Denisse Chapa Tijerina: “La confianza en pagos por internet creció”

Chapa Tijerina agrega que la relación entre la empresa y el consumidor es de crecimiento mutuo.

Denisse Chapa Tijerina está hace catorce años en su cargo actual. Desde ese rol tiene bajo su responsabilidad las áreas de marketing, comunicación e imagen corporativa del banco.
Posee un título en comunicaciones de marketing y publicidad del Emerson College.

—Lleva muchos años en Afirme Grupo Financiero. ¿Cómo se fueron adaptando desde el área de marketing a las nuevas formas de comunicación y a las nuevas necesidades tecnológicas que demandan los clientes?
—En lo personal y junto con mi equipo de trabajo siempre hemos estado atentos a los cambios y actualizaciones de los medios de comunicación, así como a las innovaciones tecnológicas de las distintas plataformas que dan servicio a la gente. La base es el enfoque que tenemos en el cliente, lo cual nos permite escuchar y conocer, de una manera natural, qué busca y qué necesita en diferentes momentos y situaciones. De esta forma, de la mano de los clientes, vamos creciendo y adaptándonos a los nuevos contextos. Es un crecimiento mutuo.

—Debido a que hoy está todo al alcance de la mano al tener acceso a internet, ¿cómo es la relación de la empresa con la fidelidad de los clientes, qué los diferencia de la competencia?
—El factor humano, definitivamente. Uno de los pilares del Grupo Afirme-Villacero es brindar un servicio de calidad con calidez, lo que significa que ese trato cercano siempre estará presente, más allá de cualquier avance. En este sentido, tenemos por ejemplo, Afirmenet, el servicio de la banca por internet de Banco Afirme, cuya experiencia de usuario es muy amigable y accesible. Al mismo tiempo, junto con la tecnología y los servicios bancarios en línea, nuestros clientes siempre van a encontrar una voz humana y una sonrisa al otro lado de la línea o de la ventanilla del banco.

—¿Cómo es la confianza del mexicano con respecto a servicios electrónicos de pago y a las transacciones financieras a través de internet?
—A lo largo de mi trayectoria he observado una evolución en el comportamiento de este tipo de consumidor. En un principio, era evidente que no existía mucha confianza. Sin embargo, en los últimos años esa confianza ha crecido. Además, gracias a las innovaciones en la banca electrónica, la desconfianza inicial se ha ido transformando en certidumbre para el usuario. En Afirme hemos trabajado mucho para brindarles a nuestros clientes un servicio de banca por internet con el más alto nivel de confiabilidad y seguridad.

—¿Hay algún momento puntual en su carrera profesional que identifique como clave para saber que estaba en el camino que deseaba en lo profesional?
—Creo que a lo largo de una carrera no hay uno, sino varios momentos clave que te dicen que estás por el camino correcto. En mi caso siempre he tenido esa pasión por entender la manera en que se comportan los mercados, por conocer a los clientes y por tener un enfoque en brindar un gran servicio. Por todo eso, estar en este camino me permite vivir muchas satisfacciones, que reiteran mi vocación y que me llenan de orgullo.