Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.07.2018 | ARGENTINA | ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE MARCA DE KÉRASTASE ARGENTINA

Pilar Iribarne: “La mujer actual busca una belleza parecida a lo que ella es”
“Hoy lo que una usa en el pelo para expresarse no está ligado a la edad que tenga o a lo que una se dedica, sino más bien a cómo se siente o identifica”, grafica Iribarne.

Pilar Iribarne: “La mujer actual busca una belleza parecida a lo que ella es”

Iribarne describe la forma en que cada vez se acercan más a las necesidades de sus consumidoras y los cambios en los estereotipos de belleza.

Pilar Iribarne trabaja en L’Oreal desde el año 2010 y antes estuvo a cargo de las marcas Lancôme y Biotherm. “Hoy refuerzo la convicción de que estoy en el camino correcto porque, después de doce años de experiencia en este mercado, sigo disfrutando y viviendo cada día con la misma expectativa y entusiasmo que esos primeros días, en donde todo era descubrimiento”, asegura.

—En una entrevista usted ha dicho: “Las argentinas buscan marcas que sean auténticas y cercanas”. ¿Cómo cumple con estos requisitos una marca como Kérastase?
—Desde Kérastase trabajamos día a día para que los productos ofrezcan respuestas cada vez más personalizadas y mantengan los estándares de lujo de la marca. Nuestras líneas de productos son diseñadas para poder cubrir diferentes tipos de problemáticas del cabello y tratan de acercarse cada vez más a las necesidades de nuestras clientas. Creemos que ser cercano es ser personal, por eso nos focalizamos en brindar una atención exclusiva que consiste en el diagnóstico, el tratamiento y el acompañamiento personal. La mujer actual busca una belleza un poco más real, más auténtica, algo más parecido a lo que cada una es. Y en este sentido, como marca queremos ofrecer una promesa genuina, con la que puedan sentir que cada cosa ha sido hecha para ellas, a su medida. Por ello hacemos hincapié constantemente en el diagnóstico como paso previo a cualquier tratamiento: cada cabello es único y para lograr que luzca en su máximo esplendor es muy importante que el ritual sea acompañado por un estilista o un hair coach y que se continúe en casa. Además, para personalizar aún más la experiencia con las marcas profesionales de L’Oréal Argentina lanzamos una nueva forma de interpretar y vivir el salón: lo llamamos Salon Emotion, que consiste en transformar a la peluquería en un great place to go. El Salon Emotion es un proceso que consta de siete pasos: vidriera, recepción o acogimiento, diagnóstico, zona de lavado, zona técnica, zona de venta de productos y checkout; creemos que son requisitos indispensables para ser cada vez más cercanos y auténticos con nuestras consumidoras.

—¿En qué consiste el programa Résistance Extentioniste?
Extentioniste es un programa de entrenamiento capilar personalizado que comienza en el salón donde el hair coach define el largo perfecto del pelo, que se logrará con un programa de entrenamiento específico. Su avanzada tecnología actúa fortaleciendo el cabello por dentro y por fuera, sin quiebres ni puntas abiertas, lo que le permite crecer más. Luego del diagnóstico, se deberá continuar la rutina o el ritual en casa: desde Kérastase la llamamos ritual, porque cada línea de productos es diseñada para inducir a las consumidoras en una experiencia inmersiva donde cada producto contiene una textura especial, un aroma particular y fue pensado para una problemática específica. Cuando la consumidora aplica los productos en su casa no sólo está utilizando un champú o un acondicionador: queremos que pueda experimentar el lujo de Kérastase en cada sentido, en el tacto, en el olfato y en la vista.

—¿Cómo es la relación de la marca con la fidelidad de las consumidoras, qué los diferencia de la competencia?
—Nuestras consumidoras buscan tratamiento específicos para diferentes tipos de problemáticas y nosotros desarrollamos esos tratamientos para sus necesidades. Cada paso de la experiencia Kérastase, empezando por el diagnóstico, está pensado para que la consumidora sienta que realmente los productos fueron pensados para ella y que el profesional que la acompaña es su mejor aliado a la hora de cambiar o de transformarse. Escuchamos mucho a nuestras clientas, y el lanzamiento de Extentioniste en Argentina es un reflejo de ello. La experiencia que atraviesan las clientas cada vez que asisten a la peluquería se traduce en un momento mágico del que salen renovadas y embellecidas.Como con cada línea de producto, Extentioniste se diferencia por ser súper personalizada. Lanzamiento tras lanzamiento se logró construir un vínculo de lealtad y a cambio las consumidoras esperan un servicio más auténtico y cercano.

—¿Han cambiado los estereotipos de belleza estos últimos años, qué sucede con las argentinas?
—Más que cambiar, creemos que los estereotipos se están rompiendo. Vemos desde chicas jóvenes de 15 años con el cabello arriba del hombro y a mujeres grandes con melenas medias y colores fantasías. Hoy lo que una usa en el pelo para expresarse no está ligado a la edad que tenga o a lo que una se dedica, sino más bien a cómo se siente o identifica. En este sentido, Kérastase detectó una necesidad creciente en las mujeres argentinas de todas las edades de lucir un cabello largo y suave. Según datos de Google Trend, el 69% de las mujeres de entre 25 y 45 años tiene el cabello largo. Este objetivo sólo se puede lograr cuando el cabello está sano: por eso Kérastase decidió traer a Argentina la nueva gama Extentioniste.

—¿Hay algún momento puntual en su carrera profesional que identifique como clave para saber que estaba en el camino que deseaba en lo profesional?
—Desde que comencé mi carrera en la industria de la belleza ha sido una hermosa aventura de crecimiento y desarrollo. Creo que cada marca con la que pude trabajar y cada desafío que me tocó afrontar fortalecieron mi amor por lo que hago. Y hoy refuerzo la convicción de que estoy en el camino correcto porque después de doce años de experiencia en este mercado sigo disfrutando y viviendo cada día con la misma expectativa y entusiasmo que esos primeros días, en donde todo era descubrimiento. Poder compartir cada día con equipos de alta performance, que me enseñan y me renuevan todos los días, es sin duda un gran combustible, que me motiva y me desafía a actualizarme constantemente para estar a la altura de los nuevos desafíos del mercado.