Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 24.07.2018 | ESTADOS UNIDOS | EL GOBIERNO DE TRUMP LO APELÓ

Vuelve la incertidumbre en el takeover de Time Warner por parte de AT&T
Un cartel de AT&T en el área de Times Square, de Nueva York.

Vuelve la incertidumbre en el takeover de Time Warner por parte de AT&T

(AdAge) – El Departamento de Justicia norteamericano apeló la decisión de un juez que había permitido el takeover de Time Warner por parte de AT&T, reavivando la batalla del gobierno de Donald Trump contra un merger que iba a cambiar las reglas de juego en los medios y telecomunicaciones de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que estaba apelando la decisión de un juez que permitió el takeover de Time Warner por parte de AT&T, renovando la batalla del gobierno contra un merger que había creado un gigante de medios y telecomunicaciones.

La división anti-trust del Departamento formuló la apelación el jueves 12 ante una corte federal de Washington.

Un éxito en la apelación reivindicaría la decisión del jefe de la división anti-trust, Makam Delrahim, de desafiar al takeover de Time Warner. El caso ha venido siendo observado de cerca porque es la primera vez en décadas que una corte tome una decisión sobre un merger de compañías que operan en diferentes partes de la cadena de suministros. Otra pérdida fijaría un precedente obligatorio que podría restringir la puesta en vigor de los llamados acuerdos verticales.

AT&T cerró la transacción de Time Warner el 14 de junio, dos días después de que el juez de distrito Richard León tomara la decisión. El Departamento de Justicia acordó no buscar una orden de una corte de emergencia que impida el cierre del acuerdo después de que AT&T promedió operar a Turner Broadcasting (de Time Warner) como una unidad de negocio separada hasta 2019.

En su decisión, el juez León rechazó el argumento del gobierno de que adquirir a Time Warner le daría a AT&T el poder de subir los precios que las compañías de cable y TV por satélite pagan por el contenido de Time Warner, tales como la CNN, lo que a su vez conducirá a precios más altos para los usuarios. AT&T contrarrestó esa afirmación diciendo que el modelo económico del gobierno está plagado de fallas y que el acuerdo posibilitaría a AT&T y Time Warner competir más efectivamente contra compañías como Netflix.

La medida fue un golpe al enfoque de Delrahim de revisar los mergers verticales. Durante años, las compañías ganaron la aprobación del anti-trust para esos acuerdos al acordar restricciones a la forma en que conducen los negocios.

Delrahim rechazó esos acuerdos de conducta el año pasado porque dijo que ellos requerían forzadores para actuar como reguladores que deben asegurar que las compañías cumplan con sus promesas. En su lugar, dijo, las compañías deberían tener que vender activos para fijar los problemas competitivos que surgen de los mergers.