Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 25.07.2018 | MéXICO | DETRÁS FIGURAN COCA-COLA Y COLGATE

Bimbo es la marca más elegida por los hogares mexicanos
Nueve de las diez firmas que integran el top ten de México lograron superar el 90% de penetración. (Foto: Arena Pública)

Bimbo es la marca más elegida por los hogares mexicanos

El estudio Brand Footprint, de Kantar Worldpanel, detectó que esta compañía de alimentos fue la que mayor porcentaje de penetración alcanzó durante el último año.

Kantar Worldpanel, a través de su estudio Brand Footprint, reveló las marcas de FMGC más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del público. Su métrica, Consumer Reach Points (CRPs) forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando a una empresa (penetración) y que tan seguido lo hacen (frecuencia).

Además de llevarse a cabo globalmente, el informe presentó resultados a nivel nacional. Entre ellos, se encuentra el top ten de entidades más seleccionadas por los mexicanos. Cinco pertenecen al canasto de alimentos, dos están vinculadas a la higiene personal, otras dos son bebidas y una ofrece productos lácteos.

Encabezando la lista se encuentra Bimbo: el 99,4% eligió a este pan durante el último año. Detrás aparece la firma de refrescos Coca-Cola, con un una penetración del 98,6%. Mientras que el último escalón del podio fue para una de cuidado bucal: Colgate (96,9%).


El 96,5% de las familias adquiere  Lala. Con ese porcentaje, logró posicionarse en el cuarto lugar, seguido por la Costeña (94,3%), Nescafé (93,6%), McCormick (93,6%), Knorr (92,5%), Palmolive (92,2%) y Marinela (89,7%).

Juan Carlos Jouve, director de servicios al cliente de Kantar Worldpanel, aseguró que no es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración: “En promedio, en México, las firmas suelen entrar al 39% de los hogares. Sin dudas, las integrantes del top ten han alcanzado el éxito dentro de nuestro país, ya que nueve de ellas superaron el 90%”, explicó el ejecutivo.