Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 27.07.2018 | CENTROAMéRICA | TOP MARKETERS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Quién es quién en el marketing de bebidas en Centroamérica y Caribe
Arriba, Mario Abreu, Marco Álvarez, Susana Argüello, Marco Arias y Jonathan Chargorodsky; abajo, Lorena Gutiérrez Neyra, Luisa Macías, Loren Medrano, Rebeca Rico y Ambar Wong.

Quién es quién en el marketing de bebidas en Centroamérica y Caribe

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos centroamericanos y caribeños que trabajan en el sector de las bebidas.

Mario Abreu
GERENTE DE MARKETING DE GATORADE CARIBBEAN PEPSICO
Antes de su arribo a PepsiCo en 2016, fue gerente de marketing de British American Tobacco. Cuando llegó a la empresa de bebidas y alimentos, lo hizo como gerente de marketing de bebidas de República Dominicana, y al año asumió la gerencia de marketing para la región Centroamérica y Caribe de nuevas bebidas para hidratación. Desde marzo de este año está en su rol actual.
Es licenciado en administración de empresas e ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
Con motivo de la segunda edición del torneo Gatorade 5v5, celebrado en marzo de este año, Abreu declaró: “Este torneo surge de una alianza global entre Gatorade y la Liga de Campeones UEFA, donde estas dos grandes entidades del deporte deciden unir esfuerzos para impulsar el deporte y extender el alcance del fútbol internacionalmente.”

Marco Álvarez
DIRECTOR DE MARKETING DE CERVECERÍA CENTRO AMERICANA
Hace doce años que está en Cervecería Centro Americana y es el encargado de la planificación de marketing.
Antes trabajó en Alimentos Kerns como director de marketing para la región Centroamérica y el mercado hispano, durante un lustro. Antes había sido gerente de marketing de Kimberly-Clark Guatemala y gerente de categoría de Colgate Palmolive.
En la Universidad Francisco Marroquín obtuvo un máster en administración de empresas.

Susana Argüello
GERENTA DE MARKETING REGIONAL DE PERNOD RICARD
Hace un lustro que Argüello es gerenta de marketing de la región, encargada de Centroamérica y Caribe para Absolut y Chivas. A Pernod Ricard ingresó hace una década como gerenta de marca. Antes había trabajado en Samsung Electronics como jefa de producto.
Es licenciada en marketing por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey / ITESM.

Marco Arias
CCA DIGITAL Y GERENTE DE MEDIA DE DIAGEO
Es licenciado en comunicación colectiva por la Universidad de Costa Rica. Uno de sus primeros trabajos fue en Próxima Comunicación como ejecutivo de cuentas. Entre 2008 y 2010 trabajó en Microsoft, y su último rol en la empresa fue como coordinador de marketing. Entre 2010 y 2017 fue gerente de marketing digital para Latinoamérica de Cisco.

Jonathan Chargorodsky
GERENTE DE MARKETING DE LICORERAS DE GUATEMALA
Su carrera profesional estuvo siempre ligada al mercado de las bebidas. En Nicaragua fue general manager de AmBev; más tarde, gerente de ventas en Guatemala; y en 2012 ascendió a gerente regional de ventas para Centroamérica. Después estuvo durante casi cinco años en The Central America Bottling Corporation (CBC) y llegó a tener el rol de gerente general de marketing regional para Gatorade y Mountain Dew. En 2017 ingresó a Licoreras de Guatemala.
Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Rafael Landívar y tiene una maestría en marketing internacional de la Universidad de Murcia.
El mes pasado lanzaron el XL Blue: “El objetivo de XL Blue es consentir los paladares jóvenes más exigentes y transformar sus momentos de consumo en una experiencia inolvidable, de esas que uno ambiciona volver a vivir”, indicó Jonathan Chargorodsky en una nota.

Lorena Gutiérrez Neyra
GERENTA DE MARKETING DE INDUSTRIAS SAN MIGUEL DEL CARIBE
Desde 2015 está a cargo del marketing de las marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop y 360.
Antes trabajó en Yanbal cosmética (Unique) como gerenta de marca senior y también en Avon, como planner de marketing. Además, estuvo en el área comercial de SC Johnson y en el área de marketing de Bayer.
Es licenciada en marketing por la Pontificia Universidad Javeriana y tiene una especialización en marketing de la Universidad ESAN.

Luisa Fernanda Macías
GERENTA SENIOR DE MARKETING DE BACARDÍ
Antes de Bacardí trabajó en Diageo como líder de la unidad de negocios. También fue gerenta de marca para Latinoamérica de Motorola, gerenta de categoría de Unilever y gerenta de trade marketing de Nestlé.
Macías tiene un MBA de la Universitat Politecnica de Cataluyna y es licenciada en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello.

Loren Medrano
GERENTA DE MARKETING PARA EL CARIBE DE ANHEUSER-BUSCH INBEV
Hace dos años que trabaja en la empresa de cerveza. Cuando ingresó estaba a cargo del marketing interno, y un año después ascendió a su responsabilidad actual.
Su trabajo anterior fue como asistente de producción de la 91.3 FM.
Es licenciada en negocios por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Rebeca Rico
GERENTA DE MARKETING Y TRADE MARKETING EN THE CENTRAL AMERICA BOTTLING CORPORATION
Rico está a cargo del desarrollo de estrategia de marcas de las bebidas con gas y sin gas de CBC (The Central America Bottling Corporation).
Entre 2010 y 2017 fue cofundadora de Hope El Salvador, mientras tenía el rol de gerenta de marca de bebidas suaves en CBC. A la empresa de bebidas había ingresado en 2013 como coordinadora de bebidas sin gas.

Ambar Wong
GERENTA DE MARKETING DE SPIRIT WINE GROUP PANAMÁ
Wong tiene experiencia de más de una década en el rubro de bebidas. Primero fue trade marketing de Red Bull; después, gerenta regional on premise, por tres años; y más tarde, gerenta de ventas.
En 2015 se desempeñó como gerenta de trade marketing de Anheuser-Busch InBev y en 2017 llegó a Spirit Wine Group Panamá.