Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 30.07.2018 | LATINOAMéRICA | AUNQUE SIGUE TENIENDO MAYOR AUDIENCIA EN LA TV LINEAL

Según Turner, 5 de cada 10 usuarios consumen su contenido en redes
En un mes promedio, los contenidos de Turner llegan a través de redes sociales a 90 millones de latinoamericanos.

Según Turner, 5 de cada 10 usuarios consumen su contenido en redes

El grupo multimedio realizó un informe sobre el desarrollo de su alcance en canales digitales.

El multimedio Turner continúa expandiendo sus audiencias en el terreno digital. Según un informe desarrollado internamente, 8 de cada 10 personas con televisión paga y 5 de cada 10 usuarios de redes sociales consumen regularmente sus contenidos.

Acompañando la evolución del mercado, la compañía realizó una investigación que permite a los anunciantes identificar el potencial de alcance o reach que ofrece cada una de sus plataformas y las oportunidades para aprovechar dicho potencial en las campañas publicitarias, con recomendaciones específicas.

Entre los resultados, se registró que la TV lineal es aún la plataforma con mayor desarrollo de audiencia a nivel regional, especialmente en dos géneros: entretenimiento general (contenidos de cine y series) e infantil. En un mes, los contenidos del portafolio son vistos por 179 millones de personas en América Latina.

Las redes sociales, por su parte, constituyen ya el segundo canal en construcción de alcance para el portafolio de Turner. De hecho, dos rubros ya registran similar alcance al de la televisión tradicional: las noticias y los deportes. Este fenómeno está impulsado por la expansión reciente de la empresa en Brasil y Argentina con el fútbol.

En un mes promedio, el grupo llega a través de redes sociales a 90 millones de latinoamericanos. Esto se traduce en uno de cada dos usuarios de estos sitios. “Para maximizar la oportunidad de alcance masivo que ofrecemos en TV paga, recomendamos planificar en base a cantidad de canales utilizados, distribución de horarios en el día o frecuencia diaria de inserciones –señaló Valeria Beola, directora senior de desarrollo y estrategia de clientes–. A efectos de aprovechar la oportunidad de alcance que brindamos en digital, aconsejamos ciertas prácticas en el desarrollo creativo y de formatos para social media”.