Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 02.08.2018 | ARGENTINA | ENTREVISTA CON LA GERENTA DE MARKETING DE CHICCO

Silvina Meriggi: “Con un posteo de influencers te ven cien mil personas”
“La lactancia materna tiene un doble beneficio: ayuda al crecimiento del bebé y a que la madre disminuya la posibilidad de tener cáncer de mama”, explica Meriggi.

Silvina Meriggi: “Con un posteo de influencers te ven cien mil personas”

En el marco de la semana de la lactancia, la marketer cuenta qué productos posee la marca para ayudar a los padres en ese periodo. Analiza cómo ante el aumento del dólar en la Argentina, igual decidieron mantener los precios frente a la competencia.

Hace diez años que Silvina Meriggi trabaja en Chicco. Cuando ingresó, la empresa tenía una estructura muy pequeña: “No tener tantos recursos de estructura hace que uno se involucre más en distintos aspectos del negocio y ahí pesa el trabajar con pasión —señala—. Podés tener posgrados, pero si no le ponés pasión no sirve para nada”.

Chicco realiza productos para bebés y acompaña a los padres durante el crecimiento de los niños. Es por eso que, en el marco de la semana Mundial de la Lactancia (hasta el 7 de agosto), la empresa realiza charlas, donaciones a hospitales, trabaja con influencers y lanzó la campaña #UnBebeLoCambiaTodo. La marketer cuenta que las acciones que llevan adelante también se dan a lo largo del año. Por ejemplo, tienen un chupete para prematuros que no se vende, sólo se da a maternidades por medio de un pedido que la entidad hace a través de una carta. También realizan donaciones de sacaleches para las neos de clínicas y maternidades.
Lo que diferencia la campaña de este año es el informe El regalo de una madre a un niño, presentado por Unicef. Este informe hace hincapié en la importancia de amamantar desde el minuto cero, dando a entender el gran beneficio que recibe tanto el bebé como la progenitora. “La lactancia materna tiene un doble beneficio: ayuda al crecimiento del bebé y a que la madre disminuya la posibilidad de tener cáncer de mama”, explica Meriggi. Según Unicef, la lactancia desde el minuto cero hasta los dos años de vida salva a unos 820.000 niños. A su vez, ayuda a que los pequeños crezcan, se desarrollen correctamente y mejoren sus capacidades cognitivas y emocionales. En cuanto a la madre, la lactancia materna las protege de posibles hemorragias y depresión posparto, cáncer de ovario y mama, infarto y diabetes de tipo 2.
Es por eso que Chicco apuesta a una lactancia mixta y para ello tiene un nuevo producto, que es el sacaleche Natural Feeling, que se presenta atado a todo una línea de biberones que bioimitan la succión natural como si fuera el pecho materno. “Es un sacaleche para permitirles a las mamás la lactancia mixta. Porque, hoy por hoy, la mayoría de las mamás trabajan y no pueden estar todo el día dándoles la teta a sus bebés —asegura la gerenta, y agrega—: Les permite desmitificar eso de que le das el biberón y después no agarra la teta”. La profesional describe las características de este producto y dice que se adapta a todo tipo de succión: la que ejercen de los 0 a los 6 meses y la de los 6 a los 12 meses. Es una línea que se está adaptando muy bien porque es la única que hay en el país con tetina. “Todo el foco es para que la lactancia materna sea más prolongada”, señala.

—Este año, como el anterior apostaron a la campaña #UnBebeLoCambiaTodo, en la que usan influencers. ¿Cómo les funciona trabajar con ellos? ¿Cómo los eligen? ¿Su presencia cambió la cantidad de inversión en medios? 
—Hoy la pata digital es clave porque tenés bajo costo y gran repercusión y la viralización es muy rápida. Instagram y Facebook son clave, y llegás con un sólo posteo de influencers y te ven cien mil personas. La elección es complicada porque, al ser una marca de bebés, tratamos de hacer niveles de influencers como platinum y oro, con distintos niveles de canje, productos, posteos, depende de los seguidores que tengan. La nueva campaña tiene padres, porque son los que suelen quedarse con los bebés cuando las mamás salen, y es necesario que las mamás se saquen su leche para que los papás puedan dar en su ausencia. 

—¿Cómo se adaptan a la economía argentina, por ejemplo ante la suba del dólar?
—Este año hicimos una política de no trasladar la devaluación del peso al precio al público. Estamos haciendo un esfuerzo como compañía porque hoy nuestros competidores están completamente fuera del mercado y ganamos bastante en este aspecto. Esto es porque nuestro sacaleche es igual a otros que cuestan el doble; por eso vendemos más unidades. Hay mucha diferencia de precio hoy, pero no sé cuánto más lo podremos sostener.