Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 02.08.2018 | ARGENTINA | HABLA EL GERENTE DE MARKETING DE NATURA

Juan Salgado: “Antes, ser macho era la única manera de ser hombre”
“No es que hablamos sólo de potenciales mercados; trajimos antropólogos, sociólogos, filósofos para hablar del comportamiento del hombre; de ahí surgió el concepto de Natura Homem”, contó Salgado.

Juan Salgado: “Antes, ser macho era la única manera de ser hombre”

Natura presentó Natura Homem, la nueva línea para el cuidado masculino.

Natura lanzó la nueva línea Natura Homem para el cuidado masculino y Marketers by Adlatina habló con el gerente de marketing, quien destacó: “Tendremos por primera vez un producto que cuida específicamente la piel del hombre. Antes, ser macho era la única manera de ser hombre”.

Los productos son para el rostro, el cuerpo y el cabello. Salgado asegura: “Estamos muy contentos con este lanzamiento y los productos son muy buenos. Tienen la tecnología de Natura que combina bioactivos de la diversidad brasilera con activos de la ciencia mundial para la performance. Sabemos que hay muchos hombres que se cuidan, todos tenemos algo para cuidarnos pero que esto sea algo con libertad para hablar, es lo que buscamos”.

En relación al feminismo y al machismo, que es un debate actual que se da en la Argentina y en el mundo, Salgado considera que “los roles se van equilibrando para ir hacia una sociedad más armoniosa, para que la gente pueda hablar libremente, genuinamente, hablar de sus ganas, seguir sus deseos. Para que la mujer tenga el rol que tiene que tener. Y no es que el hombre está permitiendo, estamos hablando de un espacio que debería ser de todos, independientemente del género, orientación sexual”. Para Salgado, Natura viene con esta impronta, hablar de esto abiertamente, de maquillaje para todos, es un producto destinado al hombre con sus necesidades y características: “No solamente tenés que ser macho para usar esto”.

Antes de lanzar Natura Homem, la empresa realizó un estudio de mercado. Pero el gerente de marketing cuenta que se trató de un estudio muy diferente: “No es que hablamos sólo de potenciales mercados; trajimos antropólogos, sociólogos, filósofos para hablar del comportamiento del hombre; de ahí surgió el concepto de Natura Homem que celebra todo eso”. Dice que el mercado del cuidado masculino está creciendo y que esperan duplicarlo para 2020.

En cuanto al tipo de producto, el ejecutivo señala que es una de las líneas más amplias que hay a nivel mercado. En productos para el afeitado presenta crema, óleo, espuma y crema para después de afeitar. Otros productos para el rostro son gel de limpieza e hidratante antiseñales. Para el cuerpo hay dos productos: jabón en barra e hidratante corporal. Para el cabello tiene un champú anticaspa, champú 2 en 1, champú antioleosidad y gel fijador.

“El cabello y la piel del hombre son diferentes. La piel es distinta, más oleosa, tiene un PH levemente más alcalino, y todo esto hace que tengamos que desarrollar una propuesta diferente para el hombre”, concluye.