Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 03.08.2018 | ARGENTINA | EN BUENOS AIRES

Mil seiscientas personas acudieron al Social Media Day
Las charlas trataron temas diversos que iban desde cómo integrar SEO y redes sociales hasta cómo aplicar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente.

Mil seiscientas personas acudieron al Social Media Day

Fue la novena edición del evento, a la que acudieron profesionales y estudiantes interesados en aprender acerca de las tendencias en medios sociales y las nuevas herramientas de marketing digital.

En su novena edición, el Social Media Day convocó en La Usina del Arte de Buenos Aires a 1600 profesionales y estudiantes, quienes asistieron para aprender de las tendencias en medios sociales y las nuevas herramientas de marketing digital.

Adriana Bustamante, directora de Digital Interactivo y organizadora del evento, fue la encargada de comenzar la jornada y señaló: “Desde que comenzamos con esta iniciativa en 2010, llevamos más de 26 ediciones en distintos puntos del país. El gran crecimiento de este encuentro está relacionado con el rápido desarrollo que experimenta la industria”.

Los oradores del encuentro fueron: Andrea Fontana, CEO de WebAr Interactive; Franco Amorosi, agency development manager de Google Argentina; Paulina Soria y Yair Namur, jefa de marketing digital y analista de marketing digital de Naranja respectivamente; Roberto Igarza, doctor en comunicación social; Santiago Arieu, jefe de desarrollo comercial y brand studio de Clarín; Guillermo Navarro, abogado; Pilar Medina, experta en customer experience y marketing digital de IBM; Romina Colman, periodista de La Nación Data; Nathalia Restrepo y Fernando Gámez, ambos de la revista TKM; Sarah Sherman, community manager de Grabr.io; Juan Marenco, director de Be Influencers; y Esteban Cervi, director de Neolo. En esta edición del Social Media Day, las charlas trataron temas diversos que iban desde cómo integrar SEO y redes sociales, hasta cómo aplicar la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente.

Al finalizar, se desarrolló el tradicional panel de medios en el que se abordaron tópicos como contenidos virales versus contenidos de valor y las preferencias de la audiencia, entre otros. Ese panel estuvo integrado por Marisel Robaldo (Artear), Fernanda Blasco (RosarioPlus), Damián Schwarztein (Rosario3), Alejandra Bellini (12TV de Córdoba), Leandro Camino (Telefé), Yanina Sibona (TN), Fernando Carolei (Grupo América), Yanina Sibona (TN) y Ángel Sotera (Infobae). El moderador del fue José Crettaz, integrante de Fopea.

Bustamante concluyó diciendo que los próximos eventos serán el 14 de septiembre en Paraná y el 5 de octubre en Córdoba, y agregó: “Constantemente estamos evaluando nuevas plazas para el Social Media Day. Quienes estén interesados en llevar el evento a su ciudad, pueden comunicarse por email a adriana@smday.com.ar”.