Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

CASOS 07.08.2018 | GLOBAL | INFORME DE SKYTRAX

Cinco firmas asiáticas lideran un ranking global de aerolíneas
Singapore Airlines desplazó de la cima a Qatar Airways, líder en la edición 2017. (Foto: Skytrax)

Cinco firmas asiáticas lideran un ranking global de aerolíneas

Entre las 100 mejores compañías de la industria de aviación hay siete iberoamericanas: Iberia, Avianca, Azul, Latam, Copa Airlines, TAP Air Portugal y Aeroméxico.

Skytrax, una entidad dedicada al análisis y comparación de calidad en la aviación, entrega anualmente los galardones World Airline Awards. Para eso, se establece un ranking de aerolíneas elaborado a partir de una encuesta de satisfacción a viajeros de todo el mundo.

Como aspecto destacable de los resultados de esta edición, se puede mencionar que las cinco firmas que quedaron en las primeras posiciones son asiáticas: Singapore Airlines desplazó de la cima a Qatar Airways –líder en 2017–, y el top 5 lo completaron Emirates y EVA Air.

Entre las iberoamericanas, la que logró el mejor desempeño fue la española Iberia: se ubicó en el puesto 41. Detrás figuran la colombiana Avianca (51), la brasileña Azul Linhas Aéreas (53), la chileno-brasileña Latam (63), la panameña Copa Airlines (66), TAP Air Portugal (72) y Aeroméxico (97).

“Los World Airline Awards se basan en los comentarios directos de los clientes, que sabemos que tienen más aerolíneas para elegir en este entorno global altamente competitivo –expresó Goh Choon Phong, CEO de la ganadora Singapore Airlines–. El reconocimiento nos motivará para optimizar los tres pilares principales de nuestra promesa de marca: liderazgo del producto, excelencia en el servicio y conectividad de red, con los objetivos de conservar nuestra ventaja competitiva y seguir cumpliendo y superando las expectativas de los pasajeros”.

World’s Top Airlines 2018
1- Singapore Airlines
2- Qatar Airways
3- All Nippon Airways (ANA)
4- Emirates
5- EVA Air
6- Cathay Pacific Airways
7- Lufthansa
8- Hainan Airlines
9- Garuda Indonesia
10- Thai Airways
41- Iberia
51- Avianca
53- Azul Linhas Aéreas
63- Latam
66- Copa Airlines
72- TAP Air Portugal
97- Aeroméxico