Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 13.08.2018 | REINO UNIDO | 2.000 PERSONAS FUERON ENCUESTADAS

El logotipo de Coca-Cola es el más popular en el Reino Unido
El símbolo rojo y blanco está prácticamente siempre presente en el icónico Piccadilly Circus de Londres. (Foto: Dooh.com)

El logotipo de Coca-Cola es el más popular en el Reino Unido

La marca de bebidas comparte el podio con McDonald's y la silueta de Mickey Mouse, el personaje de Disney.

Frank Robinson fue quien le sugirió a su amigo John S. Pemberton –creador de la fórmula de Coca-Cola– un nombre y un logotipo para la marca. Hoy, a más de 130 años de su creación y tras haber sufrido mínimas modificaciones, su imagen es una de las más reconocidas en el mundo. Por ejemplo, según un informe de Avery, es la más popular en el Reino Unido.

El estudio está basado en una encuesta a 2.000 personas y logró descubrir que el icónico símbolo rojo y blanco está tan establecido en la gente que incluso se aprecia en prendas de vestir de moda o en artículos para el hogar. Asimismo, las botellas retro que lo llevan pueden llegar a ser vendidas por miles de libras.

En el segundo lugar se ubicó la cadena de comida rápida McDonald's. Mientras que la silueta de Mickey Mouse –perteneciente a Disney– se metió en el tercer puesto y eso generó que el podio sea íntegramente estadounidense. Cadbury, la británica que más alto quedó, se posicionó cuarta.

Además de elaborar el ranking, el informe descubrió que los logotipos son generalmente lo primero que un consumidor nota en un producto, antes de su nombre e incluso su color. De hecho, el 46% señaló que eran el aspecto más duradero de una marca. En tanto, el 62% destacó a los de Hard Rock Café y Ferrari, al considerarlos “obras de arte”.

“El diseño y el branding alcanzan un gran impacto en la persuasión, la percepción y la confianza del público –manifestó Fiona Mills, directora de marketing de Avery–. Cuando los elementos de mayor rendimiento se combinan, como fuentes manuscritas, colores y formas llamativos y emoción, los resultados pueden ser extremadamente poderosos”.

Top 40 de logos más populares en el Reino Unido
1- Coca-Cola
2- McDonald's
3- Mickey Mouse (Disney)
4- Cadbury
5- Apple
6- Nike
7- Guinness
8- LEGO
9- Michelin
10- PG Tips
11- Oxo
12- Mercedes-Benz
13- Google
14- Levi's
15- Adidas
16- Pepsi
17- British Airways
18- Volkswagen
19- Shell
20- Amazon
21- Wall's
22- Goodyear
23- Toblerone
24- Colman's
25- Virgin
26- AA
27- BMW
28- Pringles
29- Walkers Crisps
30- Fisher-Price
31- Kodak
32- Land Rover
33- M&S
34- Ford
35- Starbucks
36- Burger King
37- Tesco
38- Hoover
39- IKEA
40- Argos