Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

CASOS 13.08.2018 | PERú | ES UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS LOS PRODUCE

Perú creó una etiqueta que identificará a sus mejores cafés ante el mundo
Perú es el segundo país en elaboración de café de manera orgánica y el cuarto en fabricación con certificación sostenible.

Perú creó una etiqueta que identificará a sus mejores cafés ante el mundo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de esta nación andina presentó Cafés del Perú, una iniciativa que busca contribuir al posicionamiento global de la bebida elaborada en ese territorio.

En el marco del evento Expoamazónica Ucayali 2018 y ante la presencia de empresarios, organizaciones, productores,  periodistas y compradores internacionales; el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roger Valencia, presentó la marca Cafés del Perú, cuyo objetivo es contribuir al posicionamiento global de la producción local de esta bebida.

“Queremos que sea visto como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, aseguró el funcionario durante su presentación. Además, destacó que esta iniciativa abarca a todos los tipos de cafés que se producen en ese país y que se caractericen por su alta calidad.

La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1.800 msnm. Asimismo, se han tenido en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, más allá de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sea una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.


Con este proyecto, se busca envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad de esta tierra, la cual permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que también tiene un fuerte componente social, ya que su elaboración involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas.

Según informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la producción de café está concentrada en siete países, siendo Perú uno de ellos. Además, es el segundo en fabricación de esta bebida de manera orgánica y el cuarto en hacerlo con certificación sostenible.

Por otro lado, cabe destacar que los principales mercados a los que se exporta la infusión desde este país sudamericano son los de Estados Unidos y Alemania. Detrás aparecen otros como Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda.