Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.08.2018 | ESTADOS UNIDOS | CRECERÁ MÁS DEL 100% EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

El marketing basado en la identidad aumenta en los Estados Unidos
El marketing basado en la identidad es el esfuerzo de reconocer y comprender a los miembros individuales de las audiencias.

El marketing basado en la identidad aumenta en los Estados Unidos

Según una encuesta de la DMA y la ANA, la inversión en soluciones de este campo será de 2.600 millones de dólares para 2022.

En tiempos en los que se habla mucho de la relevancia que poseen los datos para el marketing, el foco parece estar desviándose hacia la creación de una industria basada en la identidad. De hecho, los profesionales ya están planeando incrementar sus inversiones en este terreno.

La Data & Marketing Association (DMA), adquirida recientemente por la Asociación Nacional de Anunciantes de los Estados Unidos (ANA), presentó una investigación en la que destaca que el gasto total en soluciones en este tipo en los Estados Unidos aumentará aproximadamente en 1.700 millones de dólares para 2022.

Para este relevamiento, se realizaron encuestas online a más de 400 ejecutivos de mercadotecnia, editores, proveedores de servicios y desarrolladores de tecnología. Asimismo, fueron entrevistados –telefónica y personalmente– 35 líderes de negocios y productos.


Según este trabajo, el marketing basado en la identidad es el esfuerzo de reconocer y comprender a los miembros individuales de las audiencias (incluyendo clientes y prospectos) a través de canales y dispositivos que permitan a las marcas interactuar con esas personas de manera relevante, significativa y con el apoyo de objetivos comerciales generales.

Hoy en día, sólo el 15% de los mercadólogos estadounidenses afirma que puede identificar a su público objetivo “extremadamente bien”.  Sin embargo existe casi un 34% que lo hace “bastante bien”. Mientras que otro 15% aún no cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo adecuadamente.

Probablemente, el aumento en la inversión en soluciones de identidad logre optimizar el desempeño de las organizaciones en estas acciones. Hoy se destinan casi 1.000 millones de dólares para sus herramientas. El incremento ha sido de más del 100% en comparación con 2016, cuando la cifra rondaba los 400 millones. Para 2022, el número ascenderá a 2.600.