Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.08.2018 | GLOBAL | EN MEDIO DE CAÍDAS EN LAS VENTAS

Revlon reemplazó a Grey por la agencia in-house The Red House
Debra Perelman, CEO de Revlon: “The Red House será nuestro centro principal para la creación de contenido y para impulsar la eficiencia del negocio”.

Revlon reemplazó a Grey por la agencia in-house The Red House

(AdAge) – Vencido el contrato que unía a la compañía con la agencia Grey, Revlon se dispone a trabajar con una agencia in-house. El movimiento llega después de que Mediacom renunció a su asignación global en marzo, y fuera reemplazada por Initiative.

La agencia Grey quedará afuera de Revlon después de estar un año con la cuenta, confirmó el propio shop. La nueva CEO de la compañía Debra Perelman lo comunicó en la reunión de resultados, cuando anunció que Grey será reemplazada por una agencia in-house llamada The Red House.

“Nuestro contrato tiene vigencia hasta junio, y ambos elegimos no renovarlo”, dijo un vocero de Grey. La agencia seguirá trabajando mientras el shop interno de Revlon esté listo para sustituirla.

El movimiento llega después de que Mediacom (WPP) renunció a su asignación global en marzo, y fuera reemplazada por Initiative (Interpublic). Y se produjo en medio de una declinación del 6% de los ingresos de Revlon en el último trimestre, que falló en alcanzar los estimados de Wall Street, debido principalmente a un 11% de caída en las ventas de la marca principal manejada por Grey. En la reunión, Perelman culpó a continuas fallas de producción por los problemas de Revlon, que comenzaron meses atrás durante la instalación de un sistema de planeamiento de recursos, pero destacó que la “declinación en el consumo” jugó un papel en el resultado.

La marca Revlon tuvo un apoyo publicitario de 59 millones de dólares en medios auditados de Estados Unidos el año pasado, según Kantar Media, una cifra que no incluyó los gastos realizados fuera de Estados Unidos.

Perelman dijo que The Red House “será nuestro centro interno de excelencia para la creación de contenidos, además de conducir a la eficiencia de los costos”.

Este último factor se ha vuelto más crucial, dado que Revlon reportó una pérdida de 122,5 millones en el último trimestre, casi el triple de los 36.500 millones perdidos en el mismo período de un año atrás. La compañía ha gastado alrededor de 190,1 millones en efectivo durante los primeros seis meses de 2018, pero reportó una línea insegura de crédito por otros 50 millones de su accionista principal, MacAndrews & Forbes, controlada por Ronald Perelman, quien es también el chairman de Revlon y padre de la CEO.

Esto dejó a Revlon con 106,5 millones de efectivo disponible y otra liquidez en el fin del trimestre. Al responder a preguntas de los analistas, la CFO de Revlon Victoria Dolan dijo que la compañía tiene suficiente cash y financiación para cubrir las necesidades proyectadas para los próximos doce meses.

A pesar de los problemas de su marca principal y una declinación del 15% en la venta de fragancias durante el último trimestre, Revlon tuvo varios puntos fuertes, entre ellos un 5% de crecimiento en su negocio de Elizabeth Arden y un 3% de crecimiento en otras marcas de su portfolio, que incluye a la recientemente reaparecida Almay.

Perelman es la cuarta CEO en conducir a Revlon en los últimos seis años, y la segunda ejecutiva en encabezar la compañía, entre ellos al jefe interino Paul Meister, desde que Fabián García –el CEO que designó a Grey y Mediacom para sus roles globales- dejó la empresa en enero.