Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 15.08.2018 | GLOBAL | EL NEGOCIO DIGITAL DESDE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

Los marketers buscan enseñar, pero los usuarios quieren descuentos
La investigación consistió en una encuesta a más de 2.000 líderes de la mercadotecnia web y cuyas respuestas fueron contrastadas con las de la población general.

Los marketers buscan enseñar, pero los usuarios quieren descuentos

Un informe de Survata para Sprout descubrió que la prioridad de los anunciantes en internet pasa por publicar contenidos que transmitan conocimientos, mientras que los internautas prefieren encontrar promociones.

Internet es un espacio en el que marcas y usuarios conviven permanentemente y con objetivos completamente distintos. El desafío de las empresas que se meten en este ecosistema pasa por detectar cuál es el contenido que sus clientes o prospectos desean y brindárselos.

Sin embargo, un reciente informe de Survata para Sprout descubrió que los anunciantes hoy no priorizan el tipo de oferta que pretenden sus potenciales compradores. La investigación consistió en una encuesta a más de 2.000 líderes de la mercadotecnia web y cuyas respuestas fueron contrastadas con las de la población general.

Lo cierto es que, a la hora de publicar, los profesionales se inclinan en su mayoría (61%) por posteos que enseñen algo. Un escalón por debajo aparecen aquellos que cuentan una historia (58%) y los que inspiran (53%). Mientras que, desde el otro lado del mostrador, se buscan descuentos o ventas (72%) y observar productos o servicios nuevos (60%).


Por otro lado, también se descubrió que el desafío número uno para los referentes del marketing es medir el retorno de la inversión: lo eligió el 55%. Detrás figuran  comprender el éxito entre canales (42%), desarrollar un estrategia para apoyar los objetivos comerciales (39%), determinar qué contenido mostrar (27%) y asegurar el presupuesto y los recursos (25%).

Asimismo, el servicio al cliente fue destacado con bastante frecuencia en la investigación de Sprout. La compañía halló que el 88% de los especialistas en mercadeo digital comprende la importancia de los vínculos y conversaciones que establecen en las redes sociales. En tanto, el 45% de los usuarios contactó alguna vez a alguna empresa por medio de estos canales.

El estudio indica que cuando un cliente llega con una pregunta es una oportunidad para formar una relación. Esto no contribuye solamente a la percepción de la marca, sino que también impacta en los resultados financieros. Actualmente, el 21% de la gente prefiere hablar con una firma en alguna de estas plataformas antes que llamar por teléfono.