Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 15.08.2018 | CENTROAMéRICA | DIÁLOGO CON EL GERENTE DE MARKETING DE SUPERMERCADOS LA COLONIA

Harold Lovo: “Hoy una empresa debe superarse en calidad y servicio”
“El lema ‘Paga menos, vive mejor’ es la promesa que día a día hace que La Colonia sea la marca preferida por los hondureños”, asegura Lovo.

Harold Lovo: “Hoy una empresa debe superarse en calidad y servicio”

Lovo relata cómo y por qué la empresa tiene un vínculo tan estrecho con sus consumidores. Y revela que esto se debe a que se adaptan a la coyuntura económica y a las preferencias de los hondureños.

Harold Lovo trabajó como director de cuentas en varias agencias de publicidad como Lowe and Partners Worldwide y JWT. Después fue director de la agencia Avance World Wide Partners.
En 2015 llegó a Supermercados La Colonia.

La empresa está por cumplir 43 años. Lovo cuenta que, en todo este tiempo, La Colonia ha idocreciendo de manera exponencial. De doce tiendas en 2006, hoy las triplicaron a 46, y proyectan llegar a 50 para fin de año. “Los cambios han implicado fuertes inversiones de cara a dinamizar el retail moderno, donde hemos implementado un centro de procesamiento de carnes, con capacidad instalada propia para abastecer todas nuestras tiendas a nivel nacional, llevando calidad y frescura todos los días”, destaca Lovo.
Otro de los cambios que la empresa ha hecho es generar mayor eco en el marco de la responsabilidad social empresaria, apoyando al pequeño productor a través del proyecto De mi tierra, un programa de desarrollo agrícola que este año cumple una década brindando financiamiento a microproductores, asesoría técnica y un mercado seguro para sus productos. Además, La Colonia demuestra su liderazgo promoviendo la buena práctica de los valores a través de la campaña Yo sí creo.

—¿Cómo se posiciona en el país La Colonia? ¿Cómo es la relación con los consumidores?
—Ofrecer una experiencia única de compra a nuestros clientes es hoy nuestro pilar fundamental de éxito, motivo por el cual nos hemos ganado un lugar en cada hogar hondureño y nos hemos posicionado como el supermercado líder a nivel nacional, con muchísimo trabajo y esfuerzo que nos compromete aún más para dar lo mejor de nosotros y que reciban de nuestra parte un compromiso inquebrantable para llevar a las familias hondureñas ahorro de verdad, siempre.

—¿Cómo es la categoría de marcas propias y qué ventajas tiene con respecto a las otras marcas?
—El año pasado lanzamos al mercado nacional la primera línea de productos de marca propia: Ahorro Max, que apunta a abastecer la demanda de productos comestibles de gran consumo y de productos de cuidado del hogar. Su ventaja competitiva radica en productos de la más alta calidad en comparación al líder de la categoría y con un excelente precio a clientes cautivos o habituales.

—¿Cómo se adaptan desde La Colonia a la coyuntura económica del país?
—El lema Paga menos, vive mejor es la promesa que día a día hace que La Colonia sea la marca preferida por los hondureños, que saben que las mejores ofertas, variedad y productos los encontrarán sólo en esta cadena, revolucionando de esta manera, la forma de comprar de los hondureños con precios accesibles que se ajustan a su bolsillo.

—¿Cuál cree que hoy es el tema que preocupa a los especialistas en marketing y por qué?
—Que el consumidor es cada vez más exigente a la hora de comprar. Hoy en día no basta con que una empresa sea competitiva en precio, sino que tiene que superarse en calidad, atención y servicio para satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes. Es por ello que en Supermercados La Colonia estamos comprometidos a brindar permanentemente calidad en la atención y el servicio a través de la mejora continua en cada uno de nuestros procesos, con base en un espíritu noble de responsabilidad social.

—¿En qué están trabajando en el área de marketing para lo que queda del año?
—Aparte de seguir premiando la fidelidad de nuestra clientela con las mejores promociones, estamos trabajando arduamente en conjunto con presidencia ejecutiva, operaciones y proyectos para abrir  cuatro tiendas más en ciudades con mucho potencial para inversión, con el fin de llegar a la meta de tener 50 tiendas a nivel nacional, para así estar más cerca de nuestros consumidores que nos han preferido a lo largo de estos 43 años.