Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 17.08.2018 | GLOBAL | ANTE LA DECRECIENTE CANTIDAD DE ESPECTADORES

 Los Oscars reestructuran su producción para mejorar sus ratings
La declinación de los ratings de los Oscars mueve a la Academia a tomar medidas.

Los Oscars reestructuran su producción para mejorar sus ratings

(AdAge) – Los especialistas explican la continua caída de los ratings del programa de los Oscars en TV por la interminable extensión de los shows y la nominación de desconocidos a los premios. Ahora, los Oscars han dispuesto algunos cambios para revertir la tendencia.

Dos problemas han azotado desde hace tiempo a los Oscars: televisación interminable y nominados casi desconocidos a los premios.

La Academy of Motion Picture Arts & Sciences está ahora enfrentado a ambos desafíos con cambios en sus premios anuales. Los films best-sellers, largamente ignorados por los premios más prestigiosos de Hollywood, podrán conseguir un Oscar, un destacado logro para los films populares, que intentan así honrar a las películas que atrajeron a cantidad de fans a los cines.

La transmisión anual de los Oscars por la cadena ABC ha venido perdiendo espectadores desde hace muchos años: la audiencia tuvo un pico de más de 55 millones en 1998 cuando Titanic ganó el título a mejor película y se derrumbó a 25,6 millones este año cuando la poco exhibida The Shape of Water ganó los premios principales. Los observadores citan normalmente dos razones para esa caída de los ratings: los shows que duran hasta cuatro horas y la creciente elección de films artísticos de limitada exhibición.

La reacción inicial de muchos críticos a los cambios fue abrumadoramente negativa. El especialista de The New York Times Manohla Dargis calificó al replanteo como “insultante y patéticamente desesperado”. Para solucionar a la extensión del programa, la academia limitará su duración a tres horas y entregará algunos premios durante los cortes comerciales, según un e-mail que envió a los miembros. Los momentos ganadores serán editados y luego puestos a aire en el canal.

En 2004, Lord of the Rings: Return of the King fue el último film ganador que encabezó la taquilla. En cambio, el triunfador del año pasado consiguió 195 millones de dólares en la venta mundial de entradas, gran parte de ello después de ser nominado. Unos cuantos años atrás la academia intentó sin éxito atraer más espectadores al expandir a 10 films el número de los nominados a la mejor película.