Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 17.08.2018 | LATINOAMéRICA | TIENE CONTRATO HASTA 2021

Facebook podrá emitir la Champions League en América Latina
La primera experiencia se vivió el miércoles con la transmisión de la final de la Supercopa de Europa que tuvo al Atlético Madrid como ganador.

Facebook podrá emitir la Champions League en América Latina

La red social se aseguró los derechos de transmisión de la Liga de Campeones y la Supercopa de la UEFA en las regiones de habla hispana de este continente.

En un paso más de la evolución en las transmisiones deportivas, la red social Facebook adquirió los derechos para emitir algunos partidos de competiciones de la UEFA –entidad que regula el fútbol en Europa– para los países de América Latina de habla hispana. De esta forma, se convirtió en la plataforma exclusiva de cobertura gratuita durante el ciclo 2018-21.

La compañía estadounidense mostrará 32 encuentros en vivo en cada temporada, incluida la final de la Champions League y la Supercopa de la UEFA. Este último certamen se disputó el miércoles pasado y los usuarios pudieron vivir el triunfo del Atlético Madrid a través de la fan page que la entidad organizadora posee en este canal digital.


La final de la Supercopa de la UEFA del miércoles pasado fue transmitida por Facebook.

Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, explicó los beneficios de este acuerdo: “Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competencia de clubes más prestigiosa del mundo. Estamos muy entusiasmados con esta alianza que permitirá alcanzar a la gran comunidad local de aficionados al fútbol de manera altamente innovadora y accesible”.

Mientras que Peter Hutton, jefe de transmisiones deportivas de la red social, expresó qué pretende lograr la plataforma con el acuerdo: “Este torneo de fama mundial demuestra cómo los deportes pueden conectar comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver juntos estos partidos y nos comprometemos a trabajar estrechamente con nuestros socios para ofrecer una experiencia de transmisión innovadora”.