Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

RSE 20.08.2018 | CHILE | TERCERA QUEDÓ TELETÓN

Dos firmas digitales se imponen entre las marcas ciudadanas de Chile
Las entidades fueron evaluadas a través de cuatro dimensiones: visibilidad, tipo de relación que ofrece, percepción de relevancia y percepción de aporte. (Fotos: Cadem)

Dos firmas digitales se imponen entre las marcas ciudadanas de Chile

Google y WhatsApp quedaron en lo más alto de un ranking de Cadem que descubrió a las entidades con mayor impacto en la calidad de vida de la gente.

Las marcas ciudadanas son aquellas que tienen un impacto relevante en la sociedad y en la calidad de vida de la gente. Además, cuentan con un propósito y ponen el corazón de su negocio en la relación con la comunidad, con el objetivo de hacer un aporte significativo de forma coherente y permanente.

Cadem, una plataforma de opinión pública, realiza un informe anual para descubrir cuáles son las firmas que reúnen estas características en Chile. En la edición 2018, 200 entidades fueron evaluadas por 2.400 personas a través de cuatro dimensiones: visibilidad, tipo de relación que ofrece, percepción de relevancia y percepción de aporte.


Las dos primeras marcas que se ubicaron en la cima del ranking están vinculadas al mundo digital: Google quedó primera y WhatsApp, segunda. Detrás apareció el evento televisivo a beneficio Teletón, el cual alcanzó el puesto más alto entre las organizaciones locales. Cabe destacar que los tres integrantes del podio lograron conservar sus lugares con respecto al análisis del año pasado.

Por otro lado, también se dieron a conocer los ganadores de cada industria: Google (redes sociales, aplicaciones y tecnología), Teletón (fundaciones e instituciones públicas), Líder (retail), Colún (consumo masivo), Redcompra (financieras), Entel (telecomunicaciones), Metro de Santiago (viajes y medios de transporte), Mazda (vehículos), Farmacias del Dr. Simi (farmacias) y AFP Habitat (AFP e ISAPRE).

Marcas ciudadanas 2018
1- Google
2- WhatsApp
3- Teletón
4- Redcompra
5- Uber
6- Desafío Levantemos Chile
7- Colún
8- Techo
9- Facebook
10- Líder
11- Netflix
12- Carabineros de Chile
13- Soprole
14- Samsung
15- Nestlé
16- Hogar de Cristo
17- Metro de Santiago
18- PDI
19- Jumbo
20- Sodimac Homecenter