Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 22.08.2018 | GLOBAL | LA PSICOLOGÍA EN LA PUBLICIDAD

Respuesta emocional: el principal influyente en la intención de compra
El informe, realizado por la institución norteamericana, fue titulado Pensar versus Sentir: la Psicología en la Publicidad.

Respuesta emocional: el principal influyente en la intención de compra

Un estudio de la Universidad del Sur de California aseguró que lo que siente la gente cuando ve un aviso tiene impacto mucho mayor en su deseo de adquirir un producto que el contenido mismo del anuncio.

La publicidad ha dado forma a nuestra sociedad. Se ha convertido en parte de la cultura global y está profundamente arraigada en ella. Está en todos lados mostrando familias felices junto a desarrollos de viviendas, celebridades que usan nuevos productos de belleza y otros famosos que venden artículos de limpieza o alimentos.

El estadounidense promedio está expuesto a una gran cantidad de comerciales de diversos medios en 24 horas. Esto incluye radio, televisión, redes sociales y medios impresos. Si usa mucho su teléfono, son aquellos que aparecen cuando navega por las tiendas online o espera que se cargue una imagen en una aplicación.

Ante esta situación, ¿cómo las empresas y los especialistas en marketing se aseguran de que sus avisos se destaquen? La maestría en ciencias de la Universidad del Sur de California presentó una infografía donde explica que la respuesta emocional a una publicidad tiene una influencia mucho mayor en la intención del consumidor de comprar un producto que el contenido de la misma.

El informe, realizado por la institución norteamericana, fue titulado Pensar versus Sentir: la Psicología en la Publicidad. Allí también se mencionaron los recursos más utilizados para la elaboración de anuncios sentimentales: orgullo, amor, logro único, empatía, soledad y amistad, y recuerdos.

Por otro lado, se resaltó la importancia de los colores. Por ejemplo, si un botón que llama a la acción en un sitio web pasa de ser verde claro a amarillo, puede incrementar la conversión en un 14,5%. Mientras que el agregado de diversos tonos alrededor de una imagen de Facebook es capaz de duplicar su CTR.

Además, el estudio hizo hincapié en dos tipos de respuestas de los consumidores. Una, basada en la empatía, que se produce cuando la gente se siente cerca de la marca luego de ver un aviso. La otra, surgida de la creatividad, se da cuando una pieza logra que el público piense que es imaginativa y está “a la cabeza en el juego”.

LA INFOGRAFÍA: