Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

RSE 23.08.2018 | GLOBAL | EN EL MARCO DE SU PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Siemens reducirá a cero sus emisiones globales de CO2 para 2030
Además de la reducción de dióxido de carbono de sus instalaciones propias, Siemens les ofrece soluciones a sus clientes para que sigan el mismo camino.

Siemens reducirá a cero sus emisiones globales de CO2 para 2030

A través de una iniciativa que lanzó en 2015, la compañía ha logrado disminuir en más de un 25% los niveles de dióxido de carbono en sus operaciones y pretende eliminarlo completamente para fines de la próxima década.

La emisión de dióxido de carbono (CO2) en dimensiones industriales es una de las principales responsables de la generación de gases que derivan en el efecto invernadero. Consciente de esa problemática, la multinacional Siemens desarrolla y ejecuta distintos planes que apuntan a su transformación o reducción, con el objetivo de erradicarlo definitivamente de sus operaciones para 2030.

En el marco de su Programa de Eficiencia Energética (EEP), la compañía ha implementado diversas iniciativas para mejorar la eficiencia de sus edificios a través de la aplicación de nuevas tecnologías y servicios digitales. También, invertirá 45 millones de euros en sistemas de energía descentralizados (DES) para 2020.

Asimismo, la empresa está impulsando a nivel mundial conceptos de movilidad eléctrica en su flota de vehículos. Asimismo, estimula a sus trabajadores para que se vuelquen al uso de autos eco friendly, carpooling y/o la bicicleta como medio de transporte regular.

Por otro lado, cabe destacar que a la reducción de dióxido de carbono de las instalaciones propias de Siemens, se suma la de sus clientes. Ellos han ahorrado 570 millones de toneladas de CO2 en 2017, a través de las soluciones innovadoras del portafolio ambiental que les ofrece su proveedor.