Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 28.08.2018 | GLOBAL | POR “INTENTOS DE HACKEOS Y CAMPAÑAS DE INFLUENCIA”

Google eliminó canales de YouTube y cuentas de la web vinculados a Irán
Según Google, los intentos de manipulación comenzaron en enero de 2017.

Google eliminó canales de YouTube y cuentas de la web vinculados a Irán

(AdAge) – Google borró 39 canales de YouTube y otras 19 páginas que juzgó conectadas con la República de Irán, luego de que YouTube y Twitter retiraran cientos de cuentas sociales vinculadas al mismo país. Hay alerta ante la posibilidad de que ocurran acciones similares con vistas a las elecciones de noviembre venidero.

Google ha borrado 39 canales de YouTube y otras 19 páginas conectadas con la República de Irán, de Iran Broadcasting, un ente de medios conducido por ese estado, citando “intentos de hackeos y campañas de influencia”. El movimiento llega luego de que Facebook y Twitter retiraron cientos de cuentas sociales vinculadas con Irán por razones similares.

Google detectó que los esfuerzos de manipulación comenzaron en enero de 2017, según escribió Kent Walker, head of global affairs, en un posteo de blog. Google trabajó con la firma de ciberseguridad FireEye para identificar las cuentas que operaban en Irán. “No podemos entrar en detalles técnicos sin revelar información que podría beneficiar a quienes buscan abusarse de nuestras plataformas”, explicó Walker en el texto.

Google ha enfrentado menos problemas políticos que Facebook y Twitter por dejar que sitios auspiciados por distintos estados se entrometan en sus servicios. Pero autoridades de Estados Unidos han identificado caminos por los que personas vinculadas a Rusia usaron a YouTube como vehículo para influir políticamente en Estados Unidos. Walker deberá testificar proximamente ante un comité de inteligencia del Senado norteamericano, que investiga la influencia extranjera en las elecciones del 5 de septiembre último.

En el posteo, Walker también afirmó que Google eliminó a 42 canales de YouTube relacionados con la Internet Research Agency (con base en Rusia), que sembró discordias en los medios sociales antes de las elecciones presidenciales de 2016. Los comicios intermedios de noviembre próximo y las compañías tecnológicas están bajo presión para impedir que sus servicios sean nuevamente manipulados este año.