Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.08.2018 | ESTADOS UNIDOS | DICE QUE SE VIOLAN DERECHOS CONSTITUCIONALES

Airbnb demandó a NYC por una norma que deja tomar datos de sus usuarios
En Nueva York, Airbnb ha venido luchando fuertemente contra los reguladores desde hace casi una década.

Airbnb demandó a NYC por una norma que deja tomar datos de sus usuarios

(Ad Age) – Al afirmar que la nueva ordenanza de la ciudad viola los derechos constitucionales de sus usuarios, Airbnb demandó a Nueva York y espera ahorrar millones de dólares en pérdidas que se producirían si la norma legal, diseñada para controlar los alquileres de corto plazo, entrara en vigencia durante este invierno.

Airbnb está demandando a New York City por una reciente ley que permite la colección de la data de usuarios de la empresa, al afirmar que la ordenanza viola los derechos constitucionales de los usuarios.

Con esta acción, la compañía espera ahorrar millones de dólares en pérdidas que se producirían si la ley, diseñada para controlar los alquileres de corto plazo, entrara en vigencia durante este invierno. La legislación de Nueva York, que fue aprobada por 45 votos contra 0, requeriría a Airbnb compartir los nombres y direcciones de sus clientes con la Office of Special Enforcement de la ciudad.

“La ordenanza es una forma ilegal de evitar las restricciones sobre las acciones gubernamentales y viola principios constitucionales centrales”, dijo la compañía en una presentación ante la Corte neoyorquina.

Nueva York, que enfrenta un déficit habitacional, ha luchado para aplicar la regulación del control de Airbnb y otras firmas similares como HomeAway de Expedia. Los reguladores sostienen que los alquileres de corto plazo, que pueden ser más redituables que los de largo plazo, producen una disrupción en los distritos de la ciudad y elevan el costo de las rentas. La nueva legislación está diseñada para darles a los funcionarios suficiente información para sancionar a los usuarios de Airbnb que operen fuera de las leyes de vivienda.

Algunas personas cercanas a Airbnb dijeron que la nueva disposición legal es un golpe devastador para la compañía. Nueva York es uno de los mercados más populares de Airbnb y la legislación podría inspirar a otras ciudades a tomar una línea más dura con los alquileres de corto plazo. No obstante, Airbnb dijo que esto no dañaría a la compañía y que otras ciudades no tienen el mismo incentivo para actuar, de modo que probablemente no intenten aprobar reglas similares.

“El Council de NYC es un total subsidiario de la industria hotelera, y ellos no están interesados en trabajar en conjunto”, dijo Chris Lehane, jefe de política global de Airbnb. La compañía indicó que está asociándose exitosamente con oficiales en Francia, Australia, China y la India.