Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INSIGHTS 30.08.2018 | GLOBAL | SEIS FACTORES CLAVE

La conveniencia es la base para entender a los consumidores
El 27% los consumidores globales quiere que los productos que adquiere colaboren con un estilo de vida más sencillo, y el 26% pretende que sean fáciles de usar. (Foto: Pixabay)

La conveniencia es la base para entender a los consumidores

Una infografía de Nielsen refleja la necesidad de las empresas de satisfacer la demanda de facilidad, simplicidad y utilidad que exige el público.

La hiperconectividad y los estilos de vida ajetreados influyen en las decisiones de compra de los consumidores, quienes buscan comodidad en cada etapa del proceso. En este contexto, es cada vez más importante para las empresas de bienes de consumo masivo (FMCG) entender las tendencias regionales y globales centradas en la necesidad de conveniencia.

En una infografía, la consultora Nielsen explicó este fenómeno a través de seis factores clave sobre el comportamiento del público. Con su entendimiento, las organizaciones pueden adaptar y ofrecer soluciones a medida que las prioridades van evolucionando.

1- El estilo de vida de los consumidores está cambiando
Las personas están cada vez más conectadas, ocupadas y en movimiento. Esto es consecuencia de la urbanización, la congestión vehicular y la expansión de internet. En este marco también se registran más padecimientos de estrés y ansiedad.

2- Nuevos retos de los consumidores
El equilibrio entre el trabajo y la vida personal es una de las preocupaciones clave alrededor del mundo, junto con el empleo y los problemas de salud.

3- ¿Cómo satisfacer las necesidades a través de la conveniencia?
La gente demanda facilidad, utilidad y simplicidad. Para ellos, es importante generarse más tiempo disponible o hacer mejor uso de él.

4- Los números respaldan la demanda de facilidad, utilidad y simplicidad
El 27% los consumidores globales quiere que los productos que adquiere colaboren con un estilo de vida más sencillo, y el 26% pretende que sean fáciles de usar.

5- La necesidad del consumidor crecerá gracias a nuevos factores
Los nuevos avances tecnológicos provocan que la conveniencia de cada usuario esté en donde sea, a la hora que sea y solo para él.

6- Se piensa más allá y la conveniencia se adapta a los hechos de la gente
La conveniencia se ve reflejada en lo que las organizaciones le brindan al público como entregas a domicilio u ofertas personalizadas.