Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 30.08.2018 | COLOMBIA | ESTARÁ DISPONIBLE EL MES QUE VIENE

Telefónica creó en Colombia la primera red exclusiva para “internet of things”
Actualmente, en IoT, Telefónica Colombia cuenta con más de 14.000 clientes empresariales y supera los 600.000.

Telefónica creó en Colombia la primera red exclusiva para “internet of things”

La compañía de telecomunicaciones anunció la implementación de un servicio que se utilizará únicamente para las soluciones de internet de las cosas.

Telefónica Colombia presentó su nueva red LPWA (Low Power Wide Area) diseñada exclusivamente para las soluciones de internet de las cosas (IoT). La misma estará disponible desde el mes de septiembre con un piloto en Cali, Medellín y Bogotá para mejorar la experiencia de sus clientes.

La compañía lleva más de cinco años indagando en este entorno tecnológico en el que los objetos se conectan a la web y entre ellos para facilitar un intercambio de información que permite medir, conectar, analizar y aportar datos relevantes. Actualmente, en este campo, cuenta con más de 14.000 clientes empresariales y supera los 600.000 servicios en ese país.

Fabián Hernández, presidente y CEO de Telefónica Colombia, destacó que la organización posee más del 60% de participación en el mercado del IoT. “Con un incremento interanual del 36% en los ingresos, esta línea de negocio se fortalece gracias a la posibilidad que tenemos de ofrecer, de forma independiente o integrada, conectividad, dispositivos y aplicaciones”, aseguró.

Soluciones IoT más importantes de Telefónica Colombia

Smart Agro
Permite optimizar procesos enfocados en las diferentes etapas: desde la siembra hasta el riego. Por medio de celulares y una estación de monitoreo, los agricultores pueden tener total control de sus cultivos desde cualquier lugar.

Gestión vehicular
Está disponible en diferentes versiones, lo que la hace asequible para todo el mercado: tanto para pymes como para grandes corporaciones. Dependiendo de la versión, es capaz de suministrar datos sobre el comportamiento del motor, predicciones de consumo y hábitos de conducción.

Geogestión
Una de las necesidades más demandadas por el mercado empresarial es la posibilidad de optimizar los costos operacionales del personal. Esta solución permite hacer dicha gestión y contar con características como formularios precargados, optimización de rutas de desplazamientos y manejo de itinerarios en tiempo real.

Smart M2M
Permite tener una conectividad gestionada. Es decir, se pueden administrar las SimCards de conectividad de una empresa de manera remota y en tiempo real, activar alarmas por consumo o cambio de dispositivos y generar informes detallados de las líneas corporativas.