Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 31.08.2018 | GLOBAL | DATOS DE APPTOPIA

WhatsApp es la app en la que más tiempo invierte la gente
Las aplicaciones que tienen que ver con la comunicación son las que más tiempo demandan.

WhatsApp es la app en la que más tiempo invierte la gente

Desde su creación, la aplicación de mensajería instantánea ha sido utilizada aproximadamente 85.000 millones de horas.

El auge de los dispositivos móviles ha generado que muchas personas pasen un largo rato frente a la pantalla. Innumerables aplicaciones llegaron al mundo para conectar, entretener y ofrecer diversas soluciones a sus usuarios a cambio de algo muy valioso para ellos: su tiempo.

Apptopia, una empresa que brinda estadísticas sobre apps, presentó un informe sobre la cantidad de horas que le brinda la sociedad a cada una de ellas. Como no podía ser de otra manera, WhatsApp lidera este ranking al haber sido utilizada aproximadamente 85.000 millones de horas.

Las aplicaciones que tienen que ver con la comunicación ocupan la mayor parte de minutos. Facebook, que se encuentra tercera detrás de WeChat, posee a otras dos en el top ten: Messenger se ubicó en la cuarta posición e Instagram, en la séptima. Google, por su parte, tiene a dos: YouTube (sexta) y Google Maps (novena).


A pesar de que Fortnite solo está disponible en iOS, logró subir al cuarto puesto.

Dentro de las primeras diez también se registró una importante participación de las plataformas que proveen servicios por streaming. Además de YouTube, está presente Spotify. Mientras que Netflix logró ubicarse en el décimo puesto entre las descargadas por Google Play.

Por otro lado, en materia de videogames, el estudio sostiene que es fácil convencer a los usuarios para que gasten su dinero en los distintos juegos, si ya disfrutan de pasar su tiempo allí. A pesar de que Fortnite solo está disponible en iOS, logró subir al cuarto puesto. En tanto, el podio lo integran Clash of Clans, My Talking Tom y Candy Crush Saga.