Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 03.09.2018 | GLOBAL | SEGÚN UN ESTUDIO GLOBAL DE DELOITTE

La remuneración es el principal factor para atraer y retener millennials
La séptima Encuesta Millennial Anual de Deloitte encuestó a 10.000 millennials en 36 países.

La remuneración es el principal factor para atraer y retener millennials

El 63% de los jóvenes tiene como prioridad la paga cuando busca un empleo. Otros aspectos importantes son la cultura y la flexibilidad.

Después de un año problemático, donde las inquietudes geopolíticas y sociales dieron lugar a una nueva ola de activismo empresarial, los jóvenes están haciendo sonar la alarma, de acuerdo con la séptima Encuesta Millennial Anual de la consultora Deloitte. Para este trabajo, se utilizaron las opiniones de 10.000 miembros de esta generación en 36 países.

En primera instancia, el relevamiento hizo hincapié en cómo pueden las empresas atraer y retener talentos entre los nacidos en el período 1983-1994. La prioridad principal –según el 63% de los consultados– es la remuneración. Luego aparecen otros aspectos como la cultura (52%) y la flexibilidad (50%).

La diversidad también es un factor trascendente para esta franja etaria. De hecho, el 69% afirma que estaría dispuesto a permanecer más de cinco años en una organización en la que se refleje esta característica. Mientras que apenas el 27% indica lo mismo para las firmas en donde no se observa este atributo.


La prioridad principal –según el 63% de los consultados– es la remuneración. Luego aparecen otros aspectos como la cultura (52%) y la flexibilidad (50%).

En la actualidad, los empleados más jóvenes consideran que las habilidades “blandas” son cada vez más necesarias. Entre ellas, la que predomina es la capacidad de tener buenas relaciones interpersonales (36%). Además, se destacan la confianza y motivación (35%) y la ética e integridad (33%).

El 70% de los millennials vaticina un cambio a gran escala como resultado de la Industria 4.0. Según el 39% de ellos, las empresas son las principales responsables de prepararlos para el trabajo con nuevas tecnologías como la robótica o la inteligencia artificial. Asimismo, el 19% le otorgó este compromiso al gobierno y el 11% hizo lo propio con las universidades.

Por otro lado, los encuestados brindaron su punto de vista sobre lo que consideran que está sucediendo en el mundo de los negocios. El porcentaje más alto (43%) entre las prioridades que observan como “establecidas”  fue para la generación de empleo. No obstante, la mayoría (51%) ve como preferencia real a la generación de beneficios.