Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 05.09.2018 | GLOBAL | UNA OPERACIÓN DE 5.100 MILLONES DE DÓLARES

Coca-Cola, nuevo player en bebidas calientes: compró Costa Coffee
Costa Coffee es una cadena británica de tiendas de café que posee 3.800 sucursales en el mundo. (Foto: Coca-Cola)

Coca-Cola, nuevo player en bebidas calientes: compró Costa Coffee

La multinacional adquirió la cadena inglesa, que tiene 3.800 cafeterías y 8.000 máquinas expendedoras de café en el mundo.

En su búsqueda permanente por acaparar a todo el mercado de bebidas, The Coca-Cola Company dio otro paso importante con la adquisición –por 5.100 millones de dólares– de Costa Coffee, una cadena británica de tiendas de café que posee 3.800 sucursales en el mundo. Se espera que esta transacción quede cerrada para la primera mitad de 2019.

Mediante un comunicado oficial, la compañía explicó su apuesta. Como uno de los principales aspectos, destacó que esta categoría es una de las que cuenta con más rápido crecimiento (6%) y presenta un negocio a través de diversos formatos: se puede comercializar en cápsulas, instantáneo, molido o para consumir en un local. Y aunque ya está presente en el mercado de infusiones con la marca Georgia en Japón, decidió ampliar su oferta e impulsarla a nivel global.

¿Y por qué Costa Coffee? Porque es una plataforma con una gran cadena de suministro, un roastery de primera clase, una fuerte presencia minorista y un sistema de venta. Asimismo, tiene sus dos terceras partes de restaurantes en el Reino Unido –dónde es la preferida con un 36% contra el 13% de Starbucks y el 11% de Caffè Nero– y otros 1.400 en 31 países más. Además, existen aproximadamente 8.000 maquinas exprés de esta firma en todo el planeta.

James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, rescató un par de elementos valiosos de la entidad adquirida: señaló que sus tiendas minoristas son importantes para las ventas, por supuesto, pero también son fundamentales en la construcción de una marca que tenga éxito más allá de sus propias sucursales, como en los canales de consumo inmediato.

“Nuestro sistema tiene un alcance enorme y vemos el potencial para expandir y ofrecer estas soluciones de café de alta calidad a nuestros clientes actuales –afirmó el ejecutivo–. Esta gran capacidad nos permitirá propagar las ofertas en el hogar”. Asimismo, remarcó el potencial de esparcimiento que poseen las infusiones en su formato listo para tomar.

Desde la empresa estadounidense además destacaron la importancia de que “Costa sea Costa”. “La operaremos con nuestro exitoso modelo conectado pero no integrado; estoy entusiasmado con esto porque nos ayudará a dar otro gran paso para ser una compañía de bebidas total”, aseguró Quincey.