Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 05.09.2018 | GLOBAL | EL IMPACTO ES BAJO

El 76% de las personas que ven avisos digitales no los recuerda
Un 19% de las personas que no se le mostraron avisos creían haberlos visto.

El 76% de las personas que ven avisos digitales no los recuerda

Una investigación de Device Research descubrió que tres cuartas partes de los usuarios que estuvieron expuestos a anuncios por internet se los ha olvidado.

Cuando una empresa muestra un aviso al público, uno de los principales objetivos pasa por lograr el mayor porcentaje de recordación posible, tanto del mensaje como de la marca. Hoy, con el desarrollo digital, la gente está expuesta a una innumerable cantidad de anuncios, lo cual provoca que sea más fácil olvidarlos y presenta un interesante desafío para los marketers.

Según Device Research, una compañía que analiza la efectividad, evaluó las respuestas de 3.000 consumidores mediante un test de impacto publicitario digital. Allí se descubrió que el 76% de las personas a las que se les mostró una pieza comunicacional por internet no recordaba haberla visto. Mientras que un 19% de quienes no habían observado nada creía haberlo hecho.

Teniendo en cuenta estos resultados, el estudio llegó a la conclusión de que los avisos web tienen un impacto pasivo en métricas como el top of mind, la consideración o la intención de compra, independientemente de la recuperación de anuncios.

Por otro lado, en aquellos casos que pudieron recordar activamente lo que percibieron, se encontró “un efecto multiplicador de marca significativo”. Además, quienes no borraron las publicidades de sus mentes registraron un nivel de concientización tres veces mayor que la de los consumidores pasivos.

Una posible razón para que un aviso logre llegar y permanecer en el usuario es la posibilidad de que éste sea su actual cliente. El hecho de serlo, según el relevamiento, provoca que exista una atención mayor hacia las comunicaciones de marketing que efectúa una empresa.

“El impacto total de la marca está subestimado –manifestó Alistair Hill, director general de On Device Research–. Para abordar este problema, es esencial que la industria de la investigación adopte la medición publicitaria pasiva que garantice a los anunciantes la obtención de una imagen real de la efectividad”.

>Desde la empresa estadounidense además destacaron la importancia de que “Costa sea Costa”. “La operaremos con nuestro exitoso modelo conectado pero no integrado; estoy entusiasmado con esto porque nos ayudará a dar otro gran paso para ser una compañía de bebidas total”, aseguró Quincey.