Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

RSE 06.09.2018 | CHILE | EN BÚSQUEDA DE LA IGUALDAD

18 empresas registran el mayor índice de equidad de género en Chile
El Índice de Equidad de Género PROhumana entrega un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas en torno a la equidad de género. (Foto: PROhumana)

18 empresas registran el mayor índice de equidad de género en Chile

Bci, Cristalerías de Chile, Eelaw, Empresas SB, Essbio, Falabella, GNL Mejillones, GNL Quintero, Jumbo, Laboratorios Bagó, L'Oréal, Nestlé, Paris, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Teck, Unilever y Wom fueron reconocidas por la Fundación PROhumana.

La Alianza por el Género PROhumana de Chile, integrada por empresas y organizaciones, en el marco de la Ceremonia de Premiación del 14° Ranking de Sustentabilidad Empresarial 2018, presentó un estudio sobre la equidad de género y distinguió a las más de 50 empresas y organizaciones adherentes a esta iniciativa. Además, este año aplicaron 18 empresas al Índice de Equidad de Género PROhumana 2018.

Las empresas que aplicaron al ranking son Bci; Cristalerías de Chile; Eelaw; Empresas SB; Essbio; Falabella; GNL Mejillones; GNL Quintero; Jumbo; Laboratorios Bagó; L'Oréal Chile; Nestlé; Paris; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Teck; Unilever y Wom.

Dentro de los resultado principales del estudio, se destacó que el promedio general del salario de las mujeres en comparación a los hombres, excluyendo a las cinco empresas mejor evaluadas en el IEG 2018, es de 9,8% menos que el año pasado.

Soledad Teixidó, presidenta ejecutiva de PROhumana y líder de la Alianza por el Género, señaló: “Distinguimos el compromiso de estas empresas, al atreverse y no tener miedo de evaluarse, entender su contexto y empezar a trabajar a partir de su realidad y objetivos organizacionales en relación a los derechos de las mujeres. Sin embargo, recalcó que en Chile aún queda mucho trabajo por lograr en brecha salarial, mayor participación de mujeres en directorios y alta gerencia y corresponsabilidad parental.

El Índice de Equidad de Género PROhumana entrega un diagnóstico sobre la situación actual de las empresas en torno a diversas dimensiones que abordan la equidad de género, identificando brechas y generando planes de acción concretos. Así, las empresas fueron evaluadas en 11 dimensiones: Previsión y Jubilación; Participación de Mujeres en la Organización; Comunicación de la Estrategia de Equidad de Género; Clima y ambiente laboral basado en la Equidad de Género; Acoso laboral y sexual y Discriminación; Remuneraciones y Beneficios.